Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ante incremento de casos de covid-19, Morelos retrocede a semáforo amarillo

El semáforo amarillo retoma las limitaciones en las actividades en espacios públicos, con un aforo del 75% en la operación de actividades económicas y sociales, el modelo educativo bajo la nueva normalidad y el uso obligatorio de cubrebocas.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 14-01-2022
A partir del próximo lunes 17 de enero, el estado de Morelos regresará a semáforo amarillo ante el incremento de casos de covid-19. Foto: Cuartoscuro

A partir del próximo lunes 17 de enero, el estado de Morelos regresará a semáforo amarillo ante el incremento de casos de covid-19, anunció la Secretaría de Salud local.

El gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo instruyó fortalecer acciones en materia sanitaria para frenar el aumento en los contagios, por lo que también regresarán las restricciones que esto implica.

De esta forma, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud estatal, mencionó que los aforos permitidos para las actividades económicas, sociales y públicas se encuentran establecidas en el Periódico Oficial Tierra y Libertad.

“Tras una evaluación del estatus de la emergencia sanitaria causara por covid-19 en el estado, así como el aumento de los contagios en los últimos días, hemos decidido adelantar el semáforo epidémico a color amarillo. No ha sido una decisión sencilla, sin embargo, velar por el bienestar y la salud de nuestras familias es lo más importante”, dijo en un video publicado en las redes sociales del gobierno estatal.

El semáforo amarillo retoma las limitaciones en las actividades en espacios públicos, con un aforo del 75 por ciento en la operación de actividades económicas y sociales, el modelo educativo bajo la nueva normalidad y el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos cerrados, así como en espacios abiertos y en el transporte público.

“Ha iniciado la cuarta ola, por ello hoy pedimos a toda la ciudadanía, a quienes integran la iniciativa privada, organizaciones sociales y autoridades de los tres órdenes de gobierno a no bajar la guardia”, subrayó.

Morelos se encontraba en semáforo verde desde noviembre de 2021.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales