Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incrementan en 40% contagios por covid en menores de Morelos

Los casos positivos a la enfermedad van al alza entre las edades oscilan de los ocho a 12 años; los jóvenes y los niños son ya el sector más vulnerable en medio de la tercera ola de la pandemia

Redacción | 24-08-2021
La mayoría de los casos resultaron asintomáticos. Foto: Cuartoscuro

CUERNAVACA, Morelos

Un incremento de hasta 40 por ciento, se ha registrado en el número de contagios relacionados con Covid-19 en menores de edad en el estado de Morelos, advirtieron autoridades del Hospital del Niño Morelense (HNM).

Te puede interesar: Emiliano, prueba que el coronavirus sí afecta a los niños

De acuerdo con datos de la institución, los casos positivos a la enfermedad van al alza entre las edades oscilan de los ocho a 12 años, situación que ya coloca a los jóvenes y los niños como el sector más vulnerable en medio de la tercera ola de la pandemia.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias ya estudian la posibilidad de ampliar los espacios para quienes requieran la atención médica en el hospital especializado para este sector de la población.

Precisaron, además que los nuevos casos fueron detectados con las pruebas de antígenos efectuados la semana pasada, la mayoría de estos resultaron asintomáticos.

En tanto, reiteraron a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, como el uso de cubrebocas, lavado de manos, la sana distancia y evitar aglomeraciones, entre otras, sobre todo en menores de 12 años, quienes por el momento no se encuentran contemplados en la campaña de vacunación contra Covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales