Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del viernes 22 de abril

El presidente encabezó su conferencia matutina de este viernes 22 de abril desde el puerto de Veracruz y habló del Tren Maya y el caso Debanhi.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 22-04-2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del viernes 22 de abril desde el puerto de Veracruz, la cual dedicó a responder a las preguntas de los periodistas, quienes lo cuestionaron sobre diversos temas.

Tras encabezar la ceremonia por el 108 aniversario de la defensa heroica del Puerto de Veracruz por la invasión estadunidense de 1914, el mandatario federal  da su reporte diario; conoce aquí todos los temas de los que habló en su conferencia mañanera.

Mañanera 22 de abril

Youtube Imagen
Icono Play youtube

López Obrador tendrá este viernes una reunión con empresarios 

El mandatario federal detalló que en el encuentro, que se llevará a cabo en San Juan de Ulúa, Veracruz, estarán presentes empresarios de México, Canadá y Estados Unidos.

También detalló que se inició ayer la construcción de una planta cervecera en Veracruz, la cual se construiría originalmente en Mexicali. 

Es una inversión en Veracruz, en este municipio de mil 300 millones de dólares, eso va a representar la creación de muchos empleos, en Veracruz", expresó el mandatario, quien agregó que se concluirá la obra en 2024.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Gobierno federal ofrece apoyo en caso Debanhi Escobar

El presidente informó que el Gobierno Federal dará el apoyo necesario y que se solicite para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar, la joven cuyo cuerpo fue hallado este jueves en una cisterna en el municipio de Escobedo, Nuevo León, tras trece días desaparecida.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, detalló que el gobierno local no ha solicitado apoyo en la indagatoria, pero reiteró que hay total apertura para ayudar a esclarecer la muerte de la joven de 18 años. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Debanhi fue idetificada por crucifijo

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, detalló que el cuerpo de la joven desaparecida el 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, fue hallado en cisterna de 4 metros de profundidad y que los empleados del motel Nueva Castilla alertaron de un olor fétido, lo que llevó a su ubicación.

Informó también que la joven estudiante de Derecho fue identificada por su familia gracias a un crucifijo que llevaba. Agregó que el cuerpo fue rescatado de la cisterna del Motel Nueva Castilla la madrugada de este viernes y que se esperan los resultados de las pruebas de ADN para identificar plenamente a Debanhi. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Anuncia nuevo informe 'Cero impunidad'

El presidente López Obrador detalló que cada jueves presentará un nuevo informe sobre el avance en la investigación de casos de seguridad, el reporte se llamará 'Cero Impunidad'.

 

Anuncia gira por Cetroamérica y el Caribe

El presidente López Obrador informó que antes de viajar a Los Ángeles, California, para asistir a la Cumbre de las Américas a la cual fue invitada directamente por el presidente Biden, visitará Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba en su primera gira por Centroamérica y el Caribe. El mandatario detalló que aún no tiene la fecha exacta pero será a inicios de junio.

Vamos a estar en estos países hermanos, vecinos y luego vamos a ir a esta cumbre a la que estamos invitados por el presidente Biden”, expresó el mandatario federal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Presidente se reunirá con artistas que grabaron video de Tren Maya 

El presidente López Obrador informó que este lunes se reunirá con los actores que grabaron un video manifestando su postura en contra del Tren Maya, el mandatario informó que la reunión será en Palacio Nacional y que en ella él no tendrá asesor y les entregará un documento con toda la información del proyecto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Nueva Ley Eléctrica

El mandatario federal reiteró que la nueva Ley Eléctrica ya fue considerada constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Detalló los cambios que incluye para el país en materia de electricidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales