Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 4 de mayo

El presidente López Obrador dio a conocer su plan contra la inflación y anunció que suscribirá convenios en su gira por Centroamérica y el Caribe; conoce aquí todos los temas de la 'mañanera'.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 04-05-2022
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 4 de mayo desde Palacio Nacional donde estuvo acompañado por parte de su gabinete y empresarios.

En la conferencia se dio a conocer el plan contra la inflación, el cual apuesta por incrementar la producción de granos para el autoabasto.

López Obrador destacó su plan antiinflacionario y reveló que suscribirá acuerdos de colaboración en su gira por Centroamérica y el Caribe; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera 4 de mayo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador suscribirá acuerdos de colaboración durante gira por Centroamérica y el Caribe

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante su gira por Centroamérica y el Caribe, la cual arranca este 5 de mayo, suscribirá acuerdos de colaboración con Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y Cuba.

“Vamos a hacer este recorrido, vamos a suscribir convenios de colaboración con los cinco países”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Crecimiento económico, con margen para seguir si no "hay otro invasor como el covid": Hacienda

El crecimiento económico de México tiene “todo el margen para seguir, siempre y cuando no tengamos otro invasor como el covid”, aseguró el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

“Al inicio del segundo trimestre ya es más fuerte la actividad, entonces sí estamos en línea para cuando menos salir adelante arriba de lo que el consenso espera, y ahorita la pura tasa del primer trimestre que está muy castigada nos da para 2.4% de crecimiento, pero va a mejorar en el segundo trimestre y en el tercero”, afirmó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En conflicto Rusia-Ucrania se debe seguir buscando el diálogo: López Obrador; "es la mejor salida"

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por seguir buscando el diálogo para llegar a un acuerdo para el fin del conflicto Rusia-Ucrania, tema en el que reiteró la política de México de no intervención y en contra de la guerra, así como del rechazo a imponer sanciones a Moscú.

“Pienso que deben buscarse los medios para dialogar y llegar a un acuerdo y si no se hizo antes, nunca es tarde y esa es la mejor salida porque sí afecta a todo el mundo y no queremos la guerra, sobretodo porque padecen, sufren inocentes, y hay que buscar la forma de que se llegue a un diálogo”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Se facilitará ingreso de alimentos en los que México no es autosuficiente, anuncia López Obrador

Como parte de este plan contra la inflación en alimentos se facilitará el ingreso de aquellos en los que México no es autosuficiente, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó a la Secretaría de Economía revisar la política arancelaria.

Además, también habrá facilidades para la importación de insumos. “Agradecemos de que además de esta producción de autoconsumo, quienes producen para el mercado también estén participando, van a contar con todos nuestros apoyos, con facilidades por ejemplo en cuanto a la importación de insumos”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Telmex y Telcel no aumentarán precios en 2022; Bimbo mantendrá precio de pan blanco

El empresario Carlos Slim se comprometió a no aumentar los precios de los servicios de internet y telefonía de Telmex y Telcel durante todo el año tras sumarse voluntariamente a plan contra inflación, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Bimbo anunció que durante los seis meses que se fijaron para este plan contra la inflación mantendrá el precio del pan blanco grande.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Plan contra inflación se basa en incremento en producción de granos y no subir peajes de carreteras

El plan antiinflacionario del gobierno federal se basa en el incremento de la producción de granos, en especial maíz, frijol y arroz, con lo que con las acciones que se pondrán en marcha se prevé que el aumento sea de 4 toneladas 800 mil toneladas, informó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, al presentar dicha iniciativa.

Detalló que en el plan se contempla fortalecer la seguridad en carreteras para reducir el robo de alimentos e insumos, así como no incrementar los peajes en las carreteras a cargo de Capufe, además de la exención de Carta Porte a básicos e insumos y el no aumentar las tarifas ferroviarias.

Esta alianza con empresarios se mantendrá por seis meses, con lo que por este periodo no aumentarán los precios, agregó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador agradece a empresarios y comerciantes por sumarse a plan antiinflacionario

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a empresarios y comerciantes que se sumaron al plan antiinflacionario para frenar el incremento en los precios de la canasta básica, ya que "esto afecta más a la gente de escasos recursos económicos, es un impuesto y debemos de evitar que haya carestía de la vida”.

El presidente aclaró el plan no se trata del control de precios, sino de una alianza para garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales