Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Encabeza México sesión de la ONU; López Obrador hablará ante el pleno

Se referirá a el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional; exclusión, desigualdad y conflictos, según Presidencia

ISABEL GONZÁLEZ/ enviada | 09-11-2021
Migrantes mexicanos esperaron al presidente en el aeropuerto de NY | @morenany_1
Migrantes mexicanos esperaron al presidente en el aeropuerto de NY | @morenany_1

NUEVA YORK.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inicia hoy martes su segunda gira de trabajo por los  Estados Unidos  de América.

A primera hora, y luego de pernoctar a unas calles de la sede principal de la ONU en Nueva York, el presidente López Obrador  sostendrá un encuentro privado con el secretario general del organismo internacional,  António Guterres.

A las diez de la mañana (hora local de esta ciudad), el mandatario mexicano presidirá  la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU  dedicada, en esta ocasión, al mantenimiento de la paz y la seguridad internacional: exclusión, desigualdad y conflictos, según informó  la presidencia de la República.

La apertura de la sesión del pleno estará a cargo del Presidente de nuestro país y posteriormente el secretario general de la ONU tendrá una intervención.

Más tarde, se cederá el uso de la voz a Lourdes Tibán, experta independiente del Foro Permanente de Cuestiones Indígenas.

Como cuarto punto en la orden del día, el Presidente dará  un discurso dedicado al combate contra la corrupción y la inseguridad.

Al terminar su intervención, el Presidente realizará un recorrido por el edificio de la ONU en donde se ubican obras de artistas mexicanos.

De acuerdo con lo adelantado  por el propio mandatario mexicano, también hará un espacio en su apretada agenda para enviar un mensaje en vivo a los miles de migrantes mexicanos que viven y trabajan en Nueva York y el resto de los Estados Unidos, quienes ayer lo recibieron con porrras y mariachi.

Se prevé  que el  mensaje sea transmitido en una pantalla que será colocada al exterior de la sede de la ONU  y en la que algunas decenas de paisanos se reunirán para escucharlo, al tiempo que también  será  transmitido por las redes sociales.

Le adelantan Mañanitas

NUEVA YORK.— Desde el aeropuerto  Jonh F. Kennedy y hasta el hotel Millennium Hilton,  un reducido grupo de migrantes mexicanos le dio la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Provenientes de diversos Estados de la Unión  Americana, los manifestantes también  le cantaron las Mañanitas adelantadas  por su cumpleaños número 68 el próximo 13 de noviembre.

Durante varias horas, previo a su llegada, los seguidores del presidente López Obrador expresaron su apoyo al mandatario.

“Honesto, valiente, así  es mi Presidente; Presidente esta es tu gente”, exclamaron.

Como de costumbre, los fans del lopezobradorismo lanzaron insultos a los representantes de los medios.

Isabel González Aguirre

No quiere envío de pasteles

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el próximo sábado 13 de noviembre celebrará su cumpleaños número 68 con una comida familiar en Palacio Nacional, a la que asistirán sus hijos y su esposa.

El primer mandatario agradeció a sus simpatizantes sus muestras de cariño, pero dijo que “no hace falta que traigan pasteles, si quieren que los hagan y en familia se los compartan y lo mismo la música, no hace falta, que muchas gracias, me da pena, así como me ven soy tímido y me da mucha pena”.

López Obrador consideró que su mejor regalo es estar con su familia, y recordando a sus amigos y amigas, y agradeció a la vida que le ha dado tanto, recordando la canción de Violeta Parra.

Aurora Zepeda

INE le saca tarjeta amarilla

El Instituto Nacional Electoral, por medio de su comisión de Quejas y Denuncias, exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que no se convierta en promotor de la revocación de mandato, porque ese derecho sólo es de los ciudadanos que no están conformes con su administración.

Lo anterior, luego que el mandatario, en sus conferencias del 3 y 5 de noviembre hizo difusión de esa figura de participación ciudadana y ante una queja interpuesta por el PRD al respecto.

Sin embargo, los consejeros no concedieron las medidas cautelares al sol azteca que solicitaba la suspensión de la “promoción ilegal y con recursos públicos” de la revocación, por parte del presidente.

Al respecto, el consejero del INE, Ciro Murayama, dijo que “ojalá que el Presidente se comporte dentro del marco constitucional y legal, no es mucho pedir”.

Aurora Zepeda

En el aeropuerto de la Gran Manzana, decenas de migrantes mexicanos esperaban al presidente con pancartas, banderas de México y mariachi.

Incluso, algunos migrantes le cantaron las mañanitas al mandatario mexicano ya que el 13 de noviembre es su cumpleaños. 

López Obrador será el presidente número 11 en hablar ante el pleno de la ONU. Previamente han asistido Miguel Alemán, Adolfo López Mateos, Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El mandatario visita la ONU en el marco de que la presidencia del Consejo de Seguridad fue asumida por la representación de nuestro país durante noviembre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

nerc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales