Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habrá una transición tersa: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la elección del 2 de junio y la transición de gobierno serán tersas y sin problemas.

David Vicenteño | 02-04-2024
Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, pese al asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, la elección del 2 de junio y la transición de gobierno serán tersas y sin problemas.

Pero esta transición va a ser muy tranquila, tersa, no va a haber ningún problema. Y también, diría, la elección. Porque es muy doloroso lo del asesinato de ayer de la candidata en Celaya duele mucho, pero vamos a salir, vamos a salir adelante.

Hay diferencias importantes, una diferencia es que ya no predomina la asociación delictuosa, como era antes, entre la delincuencia y la autoridad, ahora no se permite la impunidad y no establecemos relaciones de complicidad con nadie”, afirmó.

Te puede interesar: Diego Sinhue gobierna Guanajuato, pero no manda, afirma López Obrador

Al titular del Poder Ejecutivo se le preguntó qué va a hacer, en caso de que las autoridades electorales resuelvan que no puede seguir realizando sus conferencias, en lo que resta del periodo de campañas.

Pues le haríamos caso a este intelectual brillante de Lorenzo Córdova que dice que hay una nueva lengua, porque no se debe de decir ‘mañanera’, sino ‘matutina’; entonces, ya no haríamos mañanera, sino matutinas”, ironizó, y el presidente López Obrador soltó una carcajada.

Agregó que, de avanzar esta propuesta, se estarían violando sus derechos humanos; además de que se está atendiendo las indicaciones para bajar de las redes sociales, del mandatario y del Gobierno, las conferencias que indica la autoridad electoral.

Pero no podrían hacerlo porque no nos pueden silenciar, sería violatorio de la Constitución. No tienen ellos facultad para hacerlo, sería violar las libertades, no podrían hacerlo. Y estamos cumpliendo porque nos están mandando casi diario que borremos matutinas, y estamos borrando”, indicó López Obrador.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales