Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 24 de septiembre

El presidente López Obrador habló sobre la denuncia contra científicos y académicos del Conacyt, de la vacuna Patria y también se dieron detalles de la vacunación contra covid-19 a menores con alguna enfermedad crónica; conoce aquí los temas de la mañanera del 24 de septiembre.

Redacción | Ciudad de México | 24-09-2021
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias mañaneras. (Cuartoscuro)
Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 24 de septiembre acompañado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dio detalles sobre la vacunación contra covid-19 a menores que padezcan alguna enfermedad que los ponga en riesgo ante el virus.

El Presidente abordó diversos temas como la migración y su plan de que se invierta en Centroamérica para emular los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, así como la denuncia contra científicos y académicos del Conacyt y también reveló el porqué no ha realizado giras de trabajo en la Ciudad de México.

Conoce aquí los temas del Presidente en su mañanera del 24 de septiembre y sigue en vivo la conferencia.

Conferencia mañanera del 24 de septiembre en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Académicos del Conacyt denunciados se sienten perseguidos porque ya no tienen privilegios: López Obrador

El presidente López Obrador dijo que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez, le envió un informe acerca del caso de los científicos y académicos acusados por la FGR en el cual se señalan algunas anomalías como que adquirieron un inmueble de lujo en el centro de Coyoacán con recursos que no justificaron, además de comidas en restaurantes de lujo. Lee la nota completa AQUÍ

Era un grupo de poder en el antiguo régimen y como ya no tienen estos privilegios se sienten perseguidos”, dijo el Presidente al tiempo que pidió que se investigue y si hay corrupción, que se castigue.

López Obrador llama a invertir en Centroamérica; "no queremos que México sea un campamento de migrantes"

El presidente López Obrador dijo que no quiere que México se convierta en un campamento de migrantes, por lo que reiteró su llamado a invertir en Centroamérica para atender el problema de fondo y que la gente no se vea obligada a dejar sus países. Lee la nota completa AQUÍ

Desde la Alianza para el Progreso Estados Unidos no invierte en América Latina y el Caribe para apoyar a los países pobres (…), en Estados Unidos lo entienden han sido sensibles a esta propuesta (de invertir en Centroamérica), lo que sucede es que se tardan mucho porque tienen que presentar la propuesta al Senado y les lleva tiempo, luego empiezan a vincularse asuntos electorales, partidistas que retrasan estas decisiones que son importantes para atender de fondo el problema migratorio, pero hay muy buena relación y vamos a seguir”, dijo.

Vacuna anticovid Patria va bien en su desarrollo: López Obrador

El presidente López Obrador aseguró que la vacuna anticovid Patria, desarrollada por el Conacyt, va bien en su desarrollo y está demostrando ser eficaz.

Va bien en su desarrollo (la vacuna), está demostrando que es eficaz. Todavía no termina su proceso completo de investigación, pero tener una vacuna contra el covid mexicana. En eso es en lo que estamos invirtiendo, entonces sí México está ayudando con su ejemplo en Centroamérica y otras partes del mundo”, dijo.

Sheinbaum me representa bien en CDMX: López Obrador; "me aligera la carga"

El presidente López Obrador aseguró que no realiza tantas giras en la Ciudad de México ya que mantiene una muy buena relación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien lo representa bien y le aligera la carga. Lee AQUÍ la nota completa

Tenemos muy buena relación con la jefa de Gobierno, quizá por eso no tengo que hacer muchas giras en la Ciudad de México porque la jefa de Gobierno me aligera la carga, me siento bien representado por la jefa de Gobierno, es una mujer honesta, con convicciones”, aseguró.

Presidente de Irlanda felicita a México por su Independencia

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, envió una felicitación a México con motivo de su Independencia. A través de un video, el mandatario recordó la lucha para que el país fuera libre, así como la gran relación entre ambas naciones. Lee la nota completa AQUÍ

Estoy orgulloso de ver que México e Irlanda comparten un periodo más en el Consejo de Seguridad de la ONU. Estoy muy orgulloso de ver a nuestras dos naciones continuar con la profunda relación de nuestra historia y amistad”, dijo.

Ssa abrirá el 1 de octubre registro para vacunar a menores de 12 a 17 años contra covid-19

El 1 de octubre inicia el registro para vacunar contra covid-19 a menores de 12 a 17 años en el país con alguna enfermedad que pudiera complicar su salud si enferman por el coronavirus SARS-CoV-2, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario informó que el 28 de septiembre se publicará el lineamiento técnico y será en la primera semana de octubre cuando se realizará la preparación de la unidades de vacunación, las cuales se abrirán en hospitales y serán permanentes. López-Gatell detalló que en esta etapa se incluirá como criterio para aplicar la dosis de Pfizer el embarazo adolescente, además del padecimiento de otras enfermedades como la diabetes, enfermedad pulmonar crónica grave, entre otras. Lee la nota completa AQUÍ

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales