Amarran ‘como puerco’ y dan paliza a presunto ladrón en NL | FOTOS

Felipe de Jesús fue señalado por varias personas; las autoridades le decomisaron droga

thumb
Ladrón sometido y amarrado como puerco

Un presunto ladrón de negocios y casas habitación fue sometido y amarrado con cables por vecinos de la colonia 20 de noviembre, en Guadalupe, Nuevo León, que estaban cansados de sus fechorías.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que policías del ayuntamiento detuvieron al presunto tras intervenir para evitar que siguiera siendo golpeado por colonos del sector.

El detenido fue identificado como Felipe de Jesús "N", de 44 años de edad.

thumb
Ataron con cables al presunto ladrón en NL. (Cortesía)

La captura del sujeto se realizó el lunes, alrededor de las 16:20 horas en el cruce de las calles Allende y 20 de noviembre, en la mencionada colonia.

TE PUEDE INTERESAR: Cansados de robos, vecinos asesinan a presunto ladrón en Cancún 

thumb
Policías evitaron un linchamiento en NL. (Cortesía)

Llamada al 911 evita linchamiento

Reportes al 911  alertaron a los policías municipales de una persona sometida y lesionada en la vía pública.

Al momento de su arribo, los elementos intervinieron para parar la agresión y encontraron al hombre atado de pies y manos.

Tras una revisión precautoria al sospechoso le encontraron 10 dosis de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

thumb
Imagen del presunto ladrón atado como puerco en NL. (Cortesía)

Vecinos de la zona revelaron a las autoridades que el hombre es presunto responsable de varios atracos cometidos en la zona.

Felipe de Jesús "N" quedó a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud.

Esto señala el Código Penal del estado

En el artículo 365 se establece como robo, al que se apodere de una cosa, un mueble, ajena, sin el consentimiento de quien tenga derecho a disponer de ella. 

Además en el artículo 365 bis se señala que el delito de robo se sancionará con pena de “cinco a quince años de prisión y multa de cien a mil cuotas, con independencia de las penas que le correspondan por la comisión de otros delitos.

Igualmente, se equipara al delito de robo y se sancionará con pena de seis a 12 años de cárcel y multa de cien a cinco mil cuotas a quien se apodere de uno o varios objetos.

asc