Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alza o no de contagios por Covid en Navidad depende de familias

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, alerta que cifras pueden incrementar si no se respetan medidas sanitarias; urge evitar aglomeraciones

Gabriela Dimas/ Periódico ABC | 17-12-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Pese a las medidas de sanidad por el Covid-19, ha aumentado el flujo de la ciudadanía en las calles de NL. Foto: Gabriela Dimas/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

La conducta de las estadísticas sobre contagios, fallecimientos y hospitalizaciones por covid, dependerá de las decisiones que tomen las familias durante las fiestas decembrinas.

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, refirió en la rueda de prensa de Salud de este miércoles que las cifras  de contagios podrían volver a incrementarse si no se respetan las restricciones de salud, para evitar la aglomeración de más de diez integrantes del núcleo familiar.

Te puede interesar: Comercio informal en NL, sin freno ni miedo ante el Covid

"Yo felicito a la población que ha seguido las recomendaciones. Ha sido una cantidad muy buena, vimos un impacto importante en las cifras. Si vamos a tener un aumento, depende de nosotros, si seguimos las recomendaciones.

"Hay que crear estrategias diferentes para que las siguientes sean como las teníamos antes. Si se reunían todos en una familia en la casa de los abuelos, hay que hacer grupos de acuerdo a los riesgos", opinó.

La funcionaria anunció minutos antes que por tercer día consecutivo, los casos nuevos de Coronavirus iban a la baja.

Del 14 al 16 de diciembre se registraron menos contagios, después de dos semanas de cifras récord en todo lo que va de la pandemia.

De jueves a viernes, los nuevos casos fueron de 674 a 621 y posteriormente bajaron a 609. Mientras que el número más alto fue el de 895 contagios, contabilizados el 9 de diciembre.

A decir de la funcionaria, la presencia de más de diez personas en una reunión, con pacientes de enfermedades crónicas, adultos mayores y niños, eleva el riesgo de contagios y defunciones.

Hasta el momento, en la entidad sólo se tiene contemplada la imposición de multas económicas en casas en las que se encuentren más de veinte personas, aunque no se cargarán al pago del impuesto predial.

Mientras que con respecto a los cierres comerciales de los tres primeros fines de semana de diciembre, y su permanencia para los siguientes días, se limitó a señalar que será este jueves cuando se decidan las medidas que se aplicarán para evitar aglomeraciones.

Tenemos que esperar la reunión de mañana del Consejo Nacional de Salud, ver cómo están los indicadores para determinar las aperturas (de negocios)", detalló.

 

 

También puedes leer:

Por compras navideñas sube 90% la movilidad en NL

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

Vacuna anticovid se aplicará a médicos y adultos mayores en NL

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales