Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alza a tarifas eléctricas lleva la inflación a 4.94% en quincena de octubre

La inflación a tasa anual retrocedió a 4.94%, desde 5.17% en la segunda quincena de septiembre; los precios al consumidor registraron un aumento de 0.40%

Redacción | 24-10-2018
Alza a tarifas eléctricas lleva la inflación a 4.94 en quincena de octubre
En la primera quincena de octubre de este año, los precios al consumidor registraron un aumento de 0.40 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO

En la primera quincena de octubre de este año, los precios al consumidor registraron un aumento de 0.40 por ciento, en línea con lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 4.94 por ciento.

Repunta inflación por energéticos; se encarecen productos y servicios

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación quincenal fue resultado del alza en las tarifas eléctricas tras la conclusión de los subsidios de verano, así como del alza en los precios de la gasolina y el jitomate; en contraste, bajaron algunos productos agropecuarios.

Con ello, la inflación en la primera quincena de este mes, de 0.40 por ciento, está línea con lo esperado por los analistas, mientras que la inflación a tasa anual retrocedió a 4.94 por ciento, desde 5.17 por ciento en la segunda quincena de septiembre.

El organismo comparó que en la primera quincena de octubre de 2017, la inflación quincenal fue de 0.62 por ciento, y a tasa anual de 6.30 por ciento anual.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales