Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alumnos, víctimas de negligencia y bullying; muere niño y otro puede perder ojo

Un alumno de sexto año de primaria fue golpeado, lo que le ocasionó un derrame cerebral, mientras a otro le lastimaron la cara con un vidrio

EMMANUEL RINCÓN y paolette hernández/ Corresponsales | 14-03-2024
bullying
Obed Moreno, padre de Adriel afirmó que otros estudiantes son testigos de la golpiza contra su hijo. Foto: Especial

PACHUCA.

Nuevamente las escuelas del país fueron escenario de tragedias de alumnos, ante  el bullying la y negligencia de autoridades escolares.

En Hidalgo, por presunta violencia escolar, un niño de 11 años de edad perdió la vida derivado de un derrame cerebral, denunciaron los padres de la víctima quien falleció en el hospital general de Actopan.

El menor cursaba el sexto grado en la primaria Benito Juárez, de la  comunidad del Xitzo, en el municipio de Santiago de Anaya y de acuerdo con el padre del menor, Obed Moreno Salvador, los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo.

Fue el director del plantel, identificado como Rufino N, quien llevó al menor a su hogar tras la presunta agresión, minimizando lo ocurrido.

El padre de familia afirmó que el directivo aseguró que al menor sólo lo habían tirado y únicamente tenía lesionado el brazo.

“En eso agarré y le pregunté a mi hijo qué pasó y dice ‘es que me golpearon papá’, cómo que te golpearon, sí, me golpearon, llorando, quejándose de dolor”.

Al acudir al hospital, los médicos confirmaron que la clavícula del brazo estaba zafada, pero Adriel además presentaba un derrame en el cerebro, presuntamente ocasionado por golpes.

Tras casi una semana en agonía, el menor falleció la noche del martes y su padre denunció que otros menores “vieron muy claramente, cómo es cierto que empujaron a mi niño, pero todavía lo golpearon abajo”.

“Lo patearon en la cabeza del lado izquierdo, tuvo un golpe severamente grande porque el sangrado avanzó muy rápido, tan sólo vamos a hablar de 40 minutos de un 70 a un 95 fue muy rápido el sangrado”.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) afirmó que la muerte del estudiante fue una caída.

Por otro lado, el pasado 27 de febrero, Miguel Ángel, un menor de 7 años de edad fue agredido por un compañero en el interior de la escuela primaria Juan Escutia de Mixquiahuala Hidalgo.

A pesar de la gravedad del caso, los familiares no recibieron apoyo de las autoridades educativas y tuvieron que trasladar al pequeño en un vehículo particular al hospital de la región. Hoy podría perder su ojo.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales