Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan de alta a 42 pacientes de accidente de tráiler en Chiapas; 66 siguen internados

De los 66 hospitalizados, cinco se encuentran muy graves en terapia intensiva y resto de las personas lesionadas está reportada como grave y algunos en estado delicado

Gaspar Romero/ Corresponsal  | 14-12-2021
Dan de alta a 42 pacientes en Chiapas/Especial

Tuxtla Gutiérrez.- El secretario de Salud del estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que 42 personas que resultaron heridas del accidente del pasado jueves, ya fueron dadas de alta, de un total de 114, por lo que 66 migrantes permanecen internados 

De los 66 hospitalizados, cinco se encuentran muy graves en terapia intensiva. El diagnóstico médico para el resto de las personas lesionadas es de graves y de delicados estables. 

Puntualizó que 30 pacientes son atendidos en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”; cinco en el Hospital Básico Comunitario de Berriozábal; y en los hospitales básicos comunitarios de Acala, Chiapa de Corzo y Cintalapa, dos pacientes, cada uno. 

Mientras que en el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del ISSSTE se encuentran seis pacientes; en el Hospital General Vida Mejor del ISSSTECH, cuatro; en el Hospital General de Zona número 2 del IMSS, seis; y en la Cruz Roja Mexicana, nueve. 

Asimismo, dio a conocer que en cuanto su estado de salud lo permita, 31 pacientes tendrán que ser sometidos a procedimientos quirúrgicos, la mayoría por diagnóstico de traumatismo.

Recordemos que el pasado jueves 9 de diciembre, un tráiler que trasladaba a personas indocumentadas volcó en la carretera Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales