Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alistan app para cuantificar sargazo en playas de Q. Roo

La app será gratuita, se actualizará diariamente y se prevé que esté disponible en octubre próximo; especialistas precisaron que han avanzado en un 80 por ciento en su desarrollo

Redacción | 27-07-2019
Por el momento la app se encuentra en etapa de prueba. Foto: Cuartoscuro

QUINTANA ROO

Una aplicación móvil que medirá y ubicará las playas en las que hay sargazo, será desarrollada por la Red de Monitoreo de Sargazo en Quintana Roo.

De esta forma, los usuarios podrán concoer en tiempo real las condiciones de las principales playas de la entidad.

Te puede interesar: Sargazo erosiona playas del Caribe mexicano: científicos

De acuerdo con especialistas del organismo, la app se encuentra en etapa de prueba y a través de esta se difundirá información satelital, fotografías del día propias y compartidas por los propios usuarios, además de otros datos de utilidad.

Precisaron que el avance es del 80 por ciento en el desarrollo de la app, y que las únicas dificultades radican en los enlaces satelitales, pixeles de las imágenes, y otros detalles que requieren afinar.

Esperan que la app esté disponible a partir de octubre para las plataformas Android y IOS, y se podrá descargar y visualizar de forma gratuita.

A través de la app será posible buscar el destino deseado y se brindará información sobre las condiciones en las que estará ese día el sargazo en las próximas 72 horas, además, se actualizará diariamente e incluirá el semáforo de la macroalga.

El desarrollo de la app recibió el financiamiento de los propios integrantes de la red de monitoreo, es decir, especialistas entre ingenieros y biólogos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales