Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Remanentes de ‘Nora’ siguen causando estragos en Sinaloa  

La Comisión Nacional del Agua informó que la zona sur del estado recibió 335 milímetros de agua, y todavía se esperan lluvias de 150 a 250 milímetros en la entidad

Jesús Bustamante | 30-08-2021
Remanentes de 'Nora'/Jesús Bustamante

Desbordamientos de ríos y arroyos, escurrimientos en presas, y caminos bloqueados, son algunos de los daños que persisten al sur del estado, con los remanentes de 'Nora'

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la zona sur del estado recibió 335 milímetros de agua, y todavía se esperan lluvias de 150 a 250 milímetros en la entidad, por lo que están pidiendo a la población, extremar precauciones.  

Uno de los municipios más afectados es Mazatlán, donde el puerto continúa cerrado a todo tipo de embarcaciones, los vuelos siguen suspendidos por daños en el aeropuerto y el mal clima, y tanto la autopista Culiacán-Mazatlán, como la Carretera Internacional México 15 se encuentra bloqueadas por el agua, y sólo permiten el tránsito a camiones pesados.  

También en Mazatlán se desbordó el Río Presidio, causando inundaciones en las comunidades rurales de la zona sur de este municipio, y trasladaron a personas a los albergues.  

Lo mismo sucedió con el Río Baluarte, que dejó incomunicadas las comunidades de Chametla, El Pozole, Duranguito, Agua Verde, y Apoderado, en el municipio de El Rosario, por lo que decenas de personas tuvieron que ser evacuadas por las autoridades.  

En el municipio de San Ignacio se desbordó el arroyo de Coyotitán, causando afectaciones en varias comunidades y el desalojo de decenas de personas, porque sus casas quedaron bajo el agua.  

Hasta el momento, no se ha informado cuántas personas permanecen en los albergues en cada uno de los municipios afectados, porque todavía se continúan trasladando familias, indicaron autoridades de Protección Civil. 

A pesar de las fuertes lluvias y problemas de inundaciones, todos los daños han sido materiales, y no se reporta ninguna persona fallecida o en calidad de desaparecida.  

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales