Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alerta en Querétaro; en 3 días 641 casos de covid

Las defunciones regresan al rango de 31 – 40 personas que pierden la vida diariamente a causa del coronavirus

AM QUERÉTARO | 07-02-2021
Autoridades de Querétaro señalan que es muy probable que durante la semana que entra volvamos a ver presión sobre el sistema de salud

QUERÉTARO

Autoridades de Querétaro señalan que es muy probable que durante la semana que entra volvamos a ver presión sobre el sistema de salud.

Arrestan en Querétaro a sujeto que agredió e intentó matar a expareja

ACTIVOS: En tres días subimos en 641 el número de activos y nos acercamos la pico histórico de 2 mil 846 registrado el 7 de diciembre.

HOSPITALIZACIÓN: La hospitalización baja 4.9 puntos porcentuales, de ayer a hoy pasa de 59.7% a 54.8% y el promedio a siete días también registra una desaceleración de 1.8 puntos porcentuales con relación a la víspera, al pasar de 64.0% a 62.2%. Es probable que volvamos a ver un repunte importante tanto en hospitalización como en defunciones.

DEFUNCIONES: Las defunciones regresan al rango de 31 – 40 personas que pierden la vida diariamente a causa de COVID-19.

INSTRUCCIONES:

A pesar de haber concluido el periodo de influencia de las celebraciones decembrinas, el fenómeno sigue sin remitir y es muy probable que tengamos nuevos picos durante febrero.

Fallece por Covid-19 ex diputado del PAN en Querétaro

Exponernos es hoy parte de nuestro estilo de vida, y como tal, hospitalizarnos y enfrentarnos a la muerte deberá serlo también.

Lo que se antoja pensar es que estamos en un punto en el que la inercia nos lleva a sentir que como ya lo hicimos (actividades) y no nos pasó nada, podemos seguir haciéndolo e incluso hacer más. Así es como inconscientemente elevamos las probabilidades de contagio hasta que llega el momento en el que el virus nos atrapa y nos convertimos en parte de las estadísticas que aquí publicamos todos los días.

Autoridades recalcan que solamente 48 mil 313 queretanos de más de 2 millones, no entendieron la mecánica de cambio del orden natural.

Puedes acceder a más información en Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de am Querétaro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales