Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alcalde Badiraguato planea construir 'museo del narco' para atraer turismo

El alcalde de Badiraguato, José Luis López Elenes, aseguró que el museo exhibirá las historias de los capos de la droga, algunas de sus pertenecías y sus figuras en tamaño real.

B. Rodríguez | Ciudad de México | 03-11-2022
Badiraguato
El edil aclaró que el museo no sería para promover dicha actividad y que su objetivo es mostrar a Badiraguato como una tierra de gente trabajadora. Foto: Cuartoscuro

Para atraer turismo y generar empleos el alcalde de Badiraguato, Sinaloa, José Luis López Elenes, anunció que parte de su estrategia para lograrlo es construir un “museo del narcotráfico”, hecho que provocó un sinnúmero de críticas.

Te puede interesar: Niega López Obrador ir a Badiraguato, tierra de 'El Chapo', para ver al Cártel de Sinaloa

Tal como ocurre con la capilla de Jesús Malverde en Culiacán, que atrae cientos de visitantes nacionales e internacionales, el edil de la tierra de El Chapo” Guzmán, aseguró que un recinto de este tipo no debe causar temor, ya que, aunque se trate de una actividad ilícita llamó a ver la parte positiva al asegurar que Badiraguato ya superó ese estigma y dijo que es uno de los destinos más seguros del país.

“Es un museo realmente pequeño, que no tiene grandes dimensiones, pero puede tener grandes contenidos… esa es nuestra historia y no podemos negarla. Ahora Badiraguato vive tiempos diferentes, ahora requiere que todos podamos estar unidos, apostarle para su beneficio de la sociedad badiraguatense”, expresó el edil.

Además de ser tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Badiraguato también fue cuna lo fue de sus aliados en el Cártel de Sinaloa: Rafael Caro Quintero, Ismael “El Mayo” Zambada y Juan José Esparragoza, alias “El Azul”.

El alcalde de extracción morenista, aseguró que el museo exhibirá las historias de los capos de la droga, algunas de sus pertenecías y sus figuras en tamaño real.

Aclaró, además, que el museo no sería para promover dicha actividad y que su objetivo es mostrar a Badiraguato como una tierra de gente trabajadora.

También puedes leer: Este es el nuevo corrido dedicado a ‘El Chapo’, sus hijos y al Culiacanazo

La obra, con una inversión de 15 millones de pesos también incluye un mirador y la pavimentación de los accesos, iluminación nocturna de carácter estético, estacionamiento propio y más de 200 escalinatas para quien quiera subir a pie.

López Elenes subrayó que contarán con la colaboración de especialistas para saber qué tipo de contenidos podría tener el recinto, aunque manifestó que no están cerrados a ningún tema.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales