Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Este es el nuevo corrido dedicado a ‘El Chapo’, sus hijos y al Culiacanazo

La agrupación La Adictiva lanzó la canción ‘JGL’, siglas del nombre de Joaquín Guzmán Loera; destaca que por la liberación de Ovidio Guzmán, en 2019, no hubo baños de sangre

Excélsior Digital | 20-09-2022
Collage del video
La agrupación La Adictiva lanzó un nuevo narcorrido este año en homenaje a 'El Chapo' Guzmán. Imágenes: Captura de video/ Cuartoscuro

La banda La Adictiva y Luis R. Conriquez se popularizaron en los últimos días por su nuevo corrido, uno que ha sido de los más escuchados en México y otros países que está dedicado a Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera, pues dice que “se le extraña demasiado al general”.

Esta agrupación, que incluso estuvo en los festejos patrios, en le Estado de México, ha logrado que su canción JGL (iniciales del ex líder del Cártel de Sinaloa) sea un éxito.

Te puede interesar: 'El Chapo' era muy austero, no usaba ropa de marca ni joyas

Y es que en el Top 50 General, de Monitor Latino, este corrido es una de las melodías más escuchadas en México; no obstante, en Honduras, Nicaragua y Ecuador también se ha logrado posicionar de buena manera.

Este “corrido bélico” como lo indican los cantantes al inicio del corrido, es un claro homenaje a El Chapo Guzmán, quien cumple una sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos, así como para los hijos de éste, Iván Archivaldo y Alfredo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La canción indica que si bien “el general”, en referencia a El Chapo Guzmán ya no está en Culiacán, Sinaloa, aún se siguen bajo el mando de éste.

Se le extraña demasiado al general en la capital del corrido

La capital es Culiacán y no está sola porque aquí siguen sus hijos

Es el jefe, lo es y lo era

Gira y se para la tierra si Joaquín lo ordena  

Y en lo que respecta a los dos hijos del ex capo de Sinaloa, La Adictiva los menciona como los nuevos cabecillas del grupo delictivo y destaca su “bravura”.

Pero la canción también recuerda la liberación ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 17 de octubre de 2019 de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo.

Te puede interesar: Si hicimos bien o mal, la historia lo dirá: López Obrador sobre ‘Culiacanazo’

De acuerdo con el mismo titular del Ejecutivo federal, la decisión fue tomada para evitar el derramamiento de sangre de civiles luego de la aprensión del criminal por parte del Ejército.

Así, la canción de La Adictiva menciona este hecho y, coincide, en que gracias a que Ovidio fue liberado, no hubo sangre.

Del Culiacanazo no les hablaremos porque no está permitido

Ese día no lo pintaron de rojo porque soltaron al hijo

De la montaña llegan los cheques

Y todos vienen firmados por JGL

La melodía concluye exaltando que el “701” (en alusicón a la posición de El Chapo Guzmán en la lista de los hombres más ricos de Forbes, en 2019) es respetado en Sinaloa y hasta en el país donde está recluido e incluso en la Luna.

Cabe mencionar que JGL ya cuenta con más de 78 millones de reproducciones en Spotify y su video en YouTube ya tiene más de 25 millones de visualizaciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales