Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Ajusta tu reloj! Horario de Verano termina el próximo domingo

El nuevo horario estará vigente hasta el domingo 7 de abril de 2019; el domingo 28 de octubre se deberá retrasar una hora el reloj

Notimex | 22-10-2018
¡Ajusta tu reloj! Horario de verano termina el próximo domingo
Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país el horario de verano termina el próximo domingo 4 de noviembre. Foto: Pixabay

MÉXICO

El próximo fin de semana termina el Horario de Verano e iniciará el de invierno, por lo que la madrugada del domingo 28 de octubre se deberá retrasar una hora el reloj. El nuevo horario estará vigente hasta el domingo 7 de abril de 2019.

Te puede interesar: Recomendaciones para el cambio de horario

La aplicación del horario de verano busca generar un ahorro en el consumo eléctrico del país, ya que tan sólo el año pasado se ahorraron 899.754 Gigawatts-hora, equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año.

Asimismo, se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de mil 146 mil barriles de petróleo.

El ahorro económico obtenido por la implementación del Horario de Verano 2017 se estima en mil 332 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh para los usuarios domésticos, de acuerdo con información de la Secretaría de Energía.

Cabe resaltar que para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país el horario de verano termina el próximo domingo 4 de noviembre, los cuales son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.

Te puede interesar: Cómo evitar que tu cuerpo sufra los efectos del horario de verano

Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

Además de Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Mientras que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario, es decir, no atrasarán sus relojes este fin de semana.

*JVR

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales