Logo de Excélsior                                                        
Nacional

AIFA está al 100, ya pueden llegar millones: López Obrador

El presidente destacó que en gobiernos de Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto no se hizo una obra como ésta; a finales de 2022 recibirá el aeropuerto a 2.4 millones de usuarios y en 2023 a 5 millones

Isabel González | CIUDAD DE MÉXICO | 21-03-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia desde el AIFA. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se entregó completamente terminado y funcionando al 100 por ciento, aun cuando faltan diversas obras viales para acceder a sus alrededores.

Desde las instalaciones de la nueva sede aeroportuaria en donde trasladó su conferencia de prensa matutina este lunes 21 de marzo, el presidente de la república destacó que se trata de un gran acontecimiento para nuestro país porque los sexenios de Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto "no pudieron" concretar una obra como ésta.

Yo pienso que está al 100 el aeropuerto, completamente concluido, pueden bajar aviones las 24 horas, despegar y arribar, con sistemas modernos de radar, es cuestión nada más de que las líneas aéreas vayan incrementando sus viajes", declaró a medios de información.

López Obrador aseguró que incluso "ya pueden llegar millones" a la zona del aeropuerto desde distintos puntos de la Ciudad de México y dependerá de dónde vivan las personas, si les queda cerca o lejos la terminal aérea.

En cuanto a la calificación de la seguridad aérea en México, la cual fue sancionada el año pasado por las autoridades de los Estados Unidos, en específico por la Administración Federal de Aviación, por incumplir con los estándares internacionales, el presidente confío en que pronto se recupere.

"Se va a recuperar, estoy optimista, porque ya están haciendo todos los trámites, están a punto de resolver. Si no fuese así, que no lo veo que suceda, no creo que eso suceda, es remoto; de todas maneras, hay que tomar en cuenta que eso afecta a las líneas que quieras viajar al extranjero y no para las líneas que viajan al interior del país", estimó el presidente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Incluso, pidió tomar en cuenta que derivado de la guerra de Rusia contra Ucrania, nuestro país se ubica ya en el tercer lugar a nivel mundial para invertir.

Por ello, se va a recuperar la aviación comercial y de carga, sostuvo.

López Obrador agradeció una vez más a los ingenieros militares su trabajo para inaugurar el aeropuerto en la fecha anunciada hace dos años cinco meses.

En cuanto a quienes no creían que esto sería posible, el presidente recordó que "muchos loquitos" sí creyeron que se alcanzaría la meta.

De acuerdo con las previsiones para el AIFA, hacia finales de este 2022 se recibirán 2.4 millones de viajeros y para el 2023 la cifra alcanzará los 5 millones de personas.

En la mañanera acompañaron al presidente los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán y el director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Isidoro Pastor Román.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales