Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ahora encuentran muertas más de 10 tortugas en Tecpan, Guerrero

Al menos 10 tortugas de las especies golfina, prieta y laúd, aparecieron muertas en las playas de Boca Chica y El Carrizal, algunas fueron atacadas por perros

Redacción | 29-08-2018
Ahora encuentran muertas más de 10 tortugas en Tecpan, Guerrero
Foto: Quadratín

GUERRERO

El director de Protección Civil de Tecpan, Guerrero, Francisco Lira Soto, informó que al menos 10 tortugas de las especies golfina, prieta y laúd, aparecieron muertas en las playas de Boca Chica y El Carrizal.

De acuerdo a la Agencia Quadratín, el hallazgo ocurrió en días recientes y de las 10 tortugas muertas, una presentó huellas de ser atacada por perros y otra con rastros de redes, del resto aún se desconocen las causas.

El funcionario señaló que también se encontraron al menos 40 nidos de tortuga, cuyos huevos fueron devorados por perros.

Asistentes a fiesta en área protegida de Veracruz niegan haber pisado nidos de tortugas

Explicó que son continuas las quejas que les hacen llegar los responsables de campamentos ubicados en las playas de Tecpan, sobre perros que se comen los huevos.

Dijo que esto se le atribuye a la falta de vigilancia en las playas.

El director de Protección Civil llamó a los pobladores de las comunidades cercanas a las playas a que controlen a sus perros con el fin de disminuir la depredación, así como a las dependencias del gobierno para que apoyen a quienes se dedican a preservar la especie marina considerada en peligro de extinción.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales