Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ahora el peso registra pérdida de 0.26% frente al dólar

Este martes la moneda nacional se cotiza en 20.18 unidades por divisa estadunidense; analistas temen que rápida recuperación global origine un repunte de la inflación en EU

Redacción | 13-04-2021
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Finanzas, Mercados, Bolsas, BMV, Bolsa Mexicana de Valores, Wall Street, FMI, Dólar, Peso, OMS, Secretaría de Salud, Contagio, Vacunación, Dosis, Vacuna, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El peso registra una ligera pérdida frente al dólar en medio de la pandemia por Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El peso mexicano se depreciaba el martes frente al dólar mientras los mercados están a la espera de la divulgación más tarde en el día de cifras de inflación en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 20.1810 por dólar, con una pérdida de un 0.26 por ciento frente a los 20.1280 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Te puede interesar: Crisis pandemia-economía: encarar o negar

El dólar subía ayudado por un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras que las monedas más riesgosas caían.

Los datos del índice de precios al consumidor de Estados Unidos para marzo se publicarán a las 1230 GMT y se espera que muestren un aumento de la inflación.

Analistas temen que una rápida recuperación global apoyada por el proceso de vacunación contra el Covid-19 y los estímulos monetarios y fiscales origine un repunte de la inflación en Estados Unidos y otras economías principales.

"Con escasos acontecimientos en el frente doméstico, la divisa azteca siguió el lunes el sentimiento global del mercado, en una jornada signada mayormente por expectativas relajadas respecto a la lectura de inflación norteamericana en el día de hoy", escribieron analistas de Monex Europe en un reporte.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

Economía podría crecer más del 5% en 2021: Arturo Herrera

Dejaremos de ser la economía 15 del mundo

Banxico mejora pronóstico para economía en 2021

 

Visita nuestra Última hora

>

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales