Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Africanos se amotinan en Tapachula; INM cancela entrega de visas

Los africanos de 12 naciones, exigían al INM la entrega del documento, a pesar de que tener la certeza de que lo recibirían

Gaspar Romero/ Corresponsal | 08-11-2019
Africanos se amotinan en Tapachula; INM cancela entrega de visas
Desde el lunes, el INM empezó a otorgar la Tarjetas Permanente por razones humanitarias a varios africanos. Foto: Cuartoscuro

TAPACHULA, Chiapas

Un grupo de africanos se amotinaron en las afueras de las oficinas alternas del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Tapachula, ante la situación autoridades migratorias cancelaron la entrega de visas permanente y regionales para lo cual estaban convocados.

Te puede interesar: Migrantes africanos provocan disturbios en Tapachula

Elementos de la Guardia Nacional intervinieron para controlar a los inconformes, apoyados de algunos agentes de la Policía Federal, sin que pasara a mayores. Los africanos de 12 naciones, además de dos haitianos, exigían a la oficina del INM la entrega del documento, a pesar de que tener la certeza de que lo recibirían.

Algunos centroamericanos, se quedaron sin el documento, ya que también a ellos se les otorgaría.

Desde el lunes pasado el INM empezó a otorgar la Tarjetas Permanente por razones humanitarias a varios africanos, fueron alrededores de 53 plásticos y de forma consecutiva se les ha ido otorgando, sin embargo, hoy por razones desconocidas se inconformaron.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales