Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Advierte PVEM sobre necesidad de prevenir fraudes en videojuegos

El PVEM advirtió que los niños y jóvenes son los sectores más vulnerables a los fraudes en plataformas de videojuegos.

Ernesto Méndez | 13-04-2024
Advierte PVEM sobre necesidad de prevenir fraudes en videojuegos
El ciberacoso y las solicitudes de dinero o información financiera por parte de extraños están afectando a un número significativo de jóvenes. (Foto: Freepik)

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), insistió en la urgencia de implementar medidas de vigilancia y prevención en el ámbito de los videojuegos para proteger a los menores de edad ante los riesgos de ser víctimas de la delincuencia organizada.

El PVEM alertó sobre el aumento de fraudes y estafas a través de videojuegos en línea con más de 400 millones de jugadores, donde los niños y jóvenes son los sectores más vulnerables.

En este sentido, la bancada del Verde Ecologista en la Cámara de Diputados presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a tomar medidas para abordar los nuevos desafíos que enfrentan los padres en la era digital.

TE PUEDE INTERESAR: Hay “frenos” en el cuidado del medio ambiente: Senador Raúl Bolaños

Indicó que según datos de la Asociación de Internet Mx, el ciberacoso y las solicitudes de dinero o información financiera por parte de extraños están afectando a un número significativo de jóvenes.

“En el último año, cerca de 17.4 millones de jóvenes de 12 años o más han experimentado ciberacoso, mientras que el 18 por ciento de los internautas han sido objeto de solicitudes de dinero o información financiera”, reveló.

Ante esta situación, el PVEM reiteró la importancia de implementar procedimientos de vigilancia y prevención para proteger a los menores de edad en el entorno de los videojuegos.

TE PUEDE INTERESAR: Partido Verde firma alianza con el PES para respaldar candidatura de Sheinbaum

Además, destacó la necesidad de una mayor difusión de información sobre clasificaciones y controles parentales de videojuegos, con el fin de proporcionar a los padres y tutores las herramientas necesarias para proteger a sus hijos de los riesgos asociados con esta forma de entretenimiento digital.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA DE EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales