Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Adultos mayores recibirán pensión de 6 mil pesos a los 65 años

Actualmente la pensión universal es de 2 mil 700 pesos bimestrales para adultos mayores de 68 años que viven en zonas urbanas y de 65 años en zonas rurales

Arturo Páramo | 21-03-2021

CIUDAD DE MÉXICO

El programa de adultos mayores del gobierno federal se incrementará a partir de julio y tendra Umenyos anuales hasta llegar hasta los seis mil pesos en 2024.

Inaugura López Obrador plantel de universidad en Oaxaca

Actualmente la pensión universal es de 2 mil 700 pesos bimestrales para adultos mayores de 68 años que viven en zonas urbanas y de 65 años en zonas rurales.

Desde Guelatao, Oaxaca, el titular del Ejecutivo estableció que además la pensión se establecerá en 65 años para todos los beneficiarios del programa de pensión universal.

La actual pe sin universal se incrementara hasta el doble al inicio de 2024. Este plan iniciará a partir de Julio con un incremento del 15 por ciento, en enero de 2022, 2023 y 2024 el aimentonsera de 20 por ciento más el aumento de la isla iln hasta llegar a y mil pesos bimestrales", explicó el presidente.

López Obrador estableció que el incremento es para elevar el poder adquisitivo de las personas que reciben el apoyo por parte del gobierno federal.

El presidente en 215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, en Guelatao de Juárez, Oaxaca

El incremento se dará en la primera entrega posterior a las elecciones federales de este año.

Se requiere incrementar el presupuesto del programa de pensión de adultos mayores de 135 mil millones a 240 mil en 202  a 300 mil en 2023  y a 370 mil en 2024. De esta forma se beneficiará a 20 millones 300 mil adultos mayores", destacó el presidente.

El titular del Ejecutivo reiteró que los recursos para incrementar la pensión universal se obtendrán de los ahorros que se tienen por la austeridad aplicada por el gobierno federal.

Estos recursos saldrán del presupuesto público  sin aumento de impuestos ni gasolinazos, es lo que obtenemos por ahorros de la austeridad juarista", afirmó.

López Obrador: urge vacunar para evitar tercera ola

El presidente realizó en Guelatao el acto conmemorativo del 215 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, donde colocó una ofrenda floral en el monumento en honor al Benemérito en la plaza cívica de esa localidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales