Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Adultos mayores de Puebla y Tlaxcala reciben tarjetas de Bienestar

A partir de 2021 y a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, este beneficio pasó de ser un programa a ser un derecho constitucional

Redacción | Ciudad de México | 04-01-2022
La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, resaltó el fortalecimiento de programas prioritarios en el país. Foto: Especial
La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, resaltó el fortalecimiento de programas prioritarios en el país. Foto: Especial

Derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de Puebla y Tlaxcala recibieron este lunes sus tarjetas bancarias para realizar el cobro del monto que les corresponde bimestralmente.

A partir de 2021 y a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, este beneficio pasó de ser un programa a ser un derecho constitucional, por lo que todos los años debe asignarse presupuesto suficiente para darle continuidad. Asimismo, se redujo la edad para la inscripción de 68 a 65 años, con el objetivo de que más adultos reciban esta pensión.

Al encabezar la entrega de tarjetas en distintos eventos, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes resaltó el fortalecimiento de programas prioritarios en el país. Enfatizó que la pensión que se otorga a los adultos mayores de 65 años es un reconocimiento del gobierno de México. “Nosotros no seríamos nada sin ustedes”, expresó.

Recordó que el presidente propuso que se incrementara el monto de la pensión el 20 por ciento cada año hasta el 2024, con el objetivo de que para ese año los adultos mayores de 65 años reciban 6 mil pesos bimestrales. Este año la pensión que recibirán será de 3 mil 850 pesos cada dos meses.

La subsecretaria sostuvo un encuentro con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, para conversar sobre la inversión conjunta del gobierno federal y el gobierno estatal para que la Pensión para Personas con Discapacidad sea de carácter universal.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales