Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Adriana Márquez renuncia a candidatura; acusa violencia política

La candidata de Morena a la alcaldía de Jerez, en Zacatecas, culpó a José González, también candidato morenista, de amenazarla e imponerle plantilla

Omar Hernández / Corresponsal | 23-03-2024
Adriana Márquez.
Adriana Márquez dijo que por el momento no ha tomado la decisión de regresar a su cargo de síndica. Foto: Especial.

Ayer se confirmó la renuncia de Adriana Márquez, quien se había inscrito ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas como candidata de Morena a la presidencia municipal de Jerez.

La ahora excandidata denunció públicamente a José Luis González, también candidato de Morena una diputación local, por ejercer amenazas y violencia política en razón de género al querer imponerle la plantilla con la cual se conformaría su gabinete en caso de ganar la presidencia, actualmente en poder de este partido político.

Pero, bueno, estoy consciente y se perfectamente que esto fue de una persona y su nombre es José Luis González”, aseguró Adriana Márquez.

TE RECOMENDAMOS: Preocupan focos rojos en campañas

Esta denuncia, es el primer caso conocido en el estado y denunciado de manera formal sobre violencia electoral, Adriana Márquez aseguró que aunque por razón de paridad de género se asignó la candidatura a una mujer, el candidato a diputado local pretende gobernar el municipio de manera extraoficial imponiendo a la candidata y gabinete, así como la planilla de regidores.

Por denunciar estos hechos, la excandidata aseguró sentirse en riesgo.

Esta rueda de prensa incomoda a algunas personas, principalmente al candidato a diputado y, bueno, yo nada más decir que yo espero que asimile bien que las cosas son como sin, sin tapujos y sin mentiras y pues hago responsable, de verdad, lo que me pase a mí, a mi integridad, a mi físico, a mi tema psicológico, a mi tema moral, a mi familia, a quienes estuvieron cercanos a mí; yo lo hago responsable al candidato a diputado por el distrito local de Jerez, porque pues sí tengo miedo por supuesto”, detalló.

Hasta el momento, ni el candidato denunciado ni Morena en Zacatecas han respondido a una solicitud sobre las acusaciones vertidas por Adriana Márquez en su renuncia.

La excandidata a presidenta municipal pidió a las autoridades de Morena poner especial atención en las candidaturas asignadas a mujeres por razón de paridad, para evitar que se registren casos similares.

Sobre si regresará a ocupar su cargo como síndica, dijo que lo pensará, de momento no ha decidido nada, evaluará la situación para tomar una decisión.

De confirmarse su renuncia, Cuca Ávalos será la candidata por Morena, por el PRI Luis Esparza, Mauricio Sandoval por el PAN y aún están por definirse otros contendientes.

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales