Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Activos, más de mil 500 incendios forestales en el país

De los incendios reportados, 33 son en los que se tiene mayor atención por su magnitud o cercanía a poblaciones, como es el caso del cerro del Tepozteco, contiguo a Tepoztlán, Morelos.

Arturo Páramo | Ciudad de México | 24-03-2022
La Conafor informó que hay más de mil 500 incendios forestales en el país. Foto: @CONAFOR

En el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de este jueves, se anunció que había más de mil 500 incendios forestales en el país, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

"En el momento con el corte del día de ayer tenemos 33 incendios forestales activos, mil 513 personas combatiendo estos incendios de diferentes instancias y asimismo se tiene un aproximado de cuatro mil 278 hectáreas afectadas", puntualizó Velázquez.

Además, se utilizan 20 helicópteros en el combate a esos incendios, detalló.

De los incendios reportados, 33 son en los que se tiene mayor atención por su magnitud o cercanía a poblaciones, como es el caso del cerro del Tepozteco, contiguo a Tepoztlán, Morelos.

"Informo que 541 brigadistas, técnicos y también gente especializada, incluyendo a la Fuerza Aérea Mexicana, todos estuvimos ahí de manera coordinada trabajando, 541 personas en Tepoztlán, de los cuales quisiera resaltar fueron integrados por la Sedena con 74 elementos; de la Guardia Nacional, 65; de la Conafor, 39; y 80 voluntarios acreditados

"Hasta el día de ayer se determinaron 95 hectáreas afectadas. (...) Ayer (miércoles) a la conclusión de los trabajos aproximadamente a las 6:00 de la tarde tuvimos una reunión de evaluación y se determinó que el 60 por ciento se tiene controlado y hay un 30 por ciento de liquidación del incendio (se emplearon) 52 vehículos terrestres y dos helicópteros, uno de la Sedena y otro de la Guardia Nacional", comentó Velázquez.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales