Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acapulco está de pie tras Otis: Evelyn Salgado

Al cortar el listón del piso de exhibición del Tianguis Turístico 2024, la gobernadora de Guerrero destacó que el puerto pudo cumplir.

Miriam Paredes / Aura Hernández / Enviadas | 11-04-2024
Autoridades mexicanas y del gobierno de Guerrero en conferencia de prensa en el Tianguis Turístico.
El Tianguis Turístico arrancó sus actividades oficiales con la participación de más de mil 337 compradores de 787 empresas, así como la presencia de más de 43 países. Fotos: Especial y Karina Tejada.

El puerto de Acapulco se encuentra de pie “y brillando más fuerte que nunca”, aseguró la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Al cortar el listón del piso de exhibición del Tianguis Turístico 2024, destacó que la edición 48 de esta feria es muy importante para el destino, pues existía incertidumbre sobre si el puerto iba a poder cumplir con el compromiso de organizar el evento tras la devastación que dejó en la infraestructura el huracán Otis, durante octubre del año pasado.

Agradecer a cada mexicana y mexicano que creyó en Acapulco, que ayudó, que aportó desde su trinchera un granito de arena para que hoy estemos de pie, para que hoy Acapulco este brillando más fuerte que nunca. Muchas felicidades a todos y todos, este va a ser un tianguis histórico, es un tianguis que los guerrerenses, no vamos a olvidar jamás porque es un tianguis que parecía imposible, pero se hizo posible y eso demuestra que los guerrerense, nos forjamos antes la adversidad y que no hay imposibles. Aquí estamos y estamos más fuertes que nunca, estamos de pie, con toda la voluntad, con todo el ánimo y con todo el amor por esta tierra que nos ha dado tanto”.

TE RECOMENDAMOS: Tianguis Turístico, acelerador para Acapulco

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.

*Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.

La principal feria de México arrancó sus actividades oficiales con la participación de más de mil 337 compradores de 787 empresas, así como la presencia de más de 43 países, incluido México. Al evento acuden mil 441 expositores de 852 empresas y las 32 entidades federativas.

BUENOS RESULTADOS

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, resaltó que los resultados que México ha tenido en el primer bimestre del año permiten adelantar que se podría lograr cerrar el 2024 con 45.2 millones de turistas internacionales y “una cifra histórica” en materia de captación de divisas con 33 mil 375 millones de dólares.

En los primeros dos meses del año, llegaron a México 4.4 millones de turistas vía aérea, 6.7% más que en 2023. Mientras que el gasto turístico fue de 5 mil 914 millones de dólares, casi 7% más frente al primer bimestre de 2023.

Al respecto de la edición 48 del Tianguis Turístico, el funcionario dijo que hay un gran ánimo de los asistentes pese al reto que existía para Acapulco, que fue afectado por Otis.

Existe ánimo, hace cinco meses había desánimo, Acapulco estaba devastado, y hoy vemos un Acapulco en donde su gente ha tenido un papel muy importante, el sector privado es fundamental y sobre todo donde la coordinación de los tres órdenes de gobierno ha demostrado que cuando hay adversidad no nos dobla nadie”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales