Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abren registro de vacuna para mayores de 18 años de zonas fronterizas

El Gobierno federal habilita página para los interesados en recibir la dosis contra Covid-19; avanza inmunización contra SARS-CoV-2 en el país

Redacción | 10-06-2021
Adultos que cumplan 40 años este 2021, mujeres embarazadas mayores de 18 años y adultos de zonas fronterizas ya pueden registrarse para ser vacunados contra Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de avanzar en la vacunación contra Covid-19, el Gobierno federal habilitó la página para el registro de la solicitud de inmunización, misma que está dirigida a tres sectores de la sociedad.

El pasado 8 de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informara que se agilizaría la inmunización contra SARS-CoV-2 en la zona fronteriza del país debido al cruce de personas en la frontera con Estados Unidos.

Te puede interesar:  México, en top ten de países con más vacunas contra Covid-19

Así, con el objetivo de salvaguardar a esta población, el nuevo registro de vacunación incluye a “personas mayores de 18 años que residen algún municipio fronterizo”.

Además, la convocatoria para el registro está dirigida a aquellas mujeres mayores de 18 años y con 9 semanas de gestación, así como para las personas que cumplen 40 años o más en este 2021.

Para realizar el registro de vacunación es necesario contar con el CURP, el cual deberá ingresarse a la siguiente página web: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Cabe destacar que este lunes, con el arribo de más de medio millón de vacunas de Pfizer, México ya sumó más de 44.8 millones de vacunas contra Covid-19 recibidas desde diciembre, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales