Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abren en México observatorio de vacunas contra covid-19

La UNAM y el INSP pusieron en marcha la plataforma virtual ‘Observatorio de vacunas contra covid-19: México’

Patricia Rodríguez Calva | 18-08-2021
Foto: UNAM
Foto: UNAM

CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de que la población tenga acceso a datos científicos, veraces y actualizados del  proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, se puso en marcha la plataforma virtual: “Observatorio de vacunas contra covid-19: México”.

Esta herramienta, que se puede consultar en el portal de internet observatoriovacunascovid19.unam.mx, fue elaborada conjuntamente por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Samuel Ponce de León Rosales, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, señaló que la máxima casa de estudios lanzó esta  plataforma como un referente sólido para resolver las dudas que surjan sobre el tema.

No podemos dejar a la deriva, en medio de la desinformación, los errores, el conspiracionismo o el interés político un recurso tan valioso (como son las vacunas).

Y es por esto que la Universidad Nacional Autónoma de México decide establecer esta plataforma que busca ser un referente sólido y objetivo, donde se pueda acudir para resolver cualquier duda de ciudadanos, universitarios, investigadores, estudiantes o de población general”, señaló.

Por su parte, María de Lourdes García García, subdirectora de Prevención y Vigilancia en Enfermedades Infecciosas del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas del INSP, señaló que  una de las virtudes de esta plataforma es que, además de que se trata de un sitio amigable para toda la población, la información que presentará siempre estará actualizada.

Esta plataforma pretende ser un sitio dinámico, amigable, cercano a todo el público que contribuye al control de la epidemia mediante la información veraz, oportuna, actualizada.

Esta pandemia nos está enseñando qué tan rápido se adquiere el conocimiento en la actualidad y por lo tanto será una plataforma dinámica, que tal vez de un día para otro presentará situaciones que no sean verídicas y que se tengan que cambiar”, indicó.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales