Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abre Marko Cortés las puertas del PAN a expanistas

En el Primer Taller de Reafiliación a las 81 personas de 16 entidades que buscaron el reingreso al partido, Cortés Mendoza festejó la decisión de regresar y de seguir viendo al PAN como el instrumento político para poder corregir el rumbo del país.

Héctor Figueroa | Ciudad de México | 13-11-2021
Aseguró que el PAN es mucho más que sus dirigentes porque es un instrumento que debe servirle a la gente para mejorar sus condiciones de vida. Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, abrió las puertas del partido a ex panistas que han renunciado a su militancia, al afirmar que Acción Nacional es la casa de la democracia los mexicanos que comparten sus valores y principios, y que quieren construir un México mejor.

En su mensaje al dar inicio al Primer Taller de Reafiliación a las 81 personas de 16 entidades que buscaron el reingreso al partido, Cortés Mendoza festejó la decisión de regresar y de seguir viendo al PAN como el instrumento político para poder corregir el rumbo del país.

“El PAN está abierto para todos aquellos mexicanos que vean que somos el instrumento idóneo para corregir el rumbo de México, para apostar por un futuro más adecuado para nosotros y para nuestros hijos”, destacó el líder panista.

La víspera, renunciaron a su militancia las senadoras Martha Márquez y Fabiola Vázquez, mientras que importantes liderazgos como el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco; el ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y el senador Damián Zepeda han acusado a Cortés de exclusión.

Por su parte, Marko Cortés, afirmó que el enemigo está fuera no adentro del PAN, pues son el autoritarismo, centralismo, retroceso y amenazas del gobierno de Morena lo que afecta a los mexicanos.

Recordó que, desde el inicio de su gestión, se abocó a buscar el reencuentro con los panistas. Por eso fue por el expresidente Fox, buscó a Calderón y a Margarita Zavala, quien hoy es vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, así como el retorno de Ana Teresa Aranda y Alfonso Martínez, entre otros.

Aseguró que el PAN es mucho más que sus dirigentes porque es un instrumento que debe servirle a la gente para mejorar sus condiciones de vida, por lo que hay que cuidarlo.

Cortés Mendoza dijo que son bienvenidas las críticas siempre y cuando vengan acompañadas de compromiso y trabajo con el partido, y por los mexicanos.

“Hoy, debemos tener la tranquilidad de que somos miles y miles de panistas que en todo el territorio nacional estamos remando en la misma dirección y queriendo llegar a la meta que es que en el 2024 corrijamos el rumbo de México y que logremos sacar a esta gente que mal ha gobernado a nuestro país”, señaló.

Entre los 81 exmilitantes del PAN que pidieron su reingreso al partido están José Luis Luege Tamargo, ex director de la Comisión Nacional del Agua y así como la exdiputada María Teresa Gómez Mont 

El primer Taller de Reafiliación al PAN fue organizado por la Secretaría de Formación y Capacitación. Participaron como ponentes, entre otros, el director general de la Fundación Rafael Preciado, Julio Castillo López, hijo de Carlos Castillo Peraza, y el filósofo, Javier Brown.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales