Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A un 70%, revisión de armas y policías de Acapulco

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, indicó que la Sedena y la Fiscalía del Estado examinan la Licencia Oficial Colectiva expedida a favor de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco

Redacción | 28-09-2018
A un 70%, revisión de armas y policías de Acapulco: Vocero-Seguridad
La institución castrense verifica que las armas estén debidamente correlacionadas con la estructura y organización de la corporación policiaca. Imagen tomada de Facebook: @robertoalvarezheredia

CIUDAD DE MÉXICO

El proceso de revisión de armamento y personal policiaco de Acapulco alcanzó un 70% de avance, informó el vocero de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el apoyo de la Fiscalía General del Estado examina la Licencia Oficial Colectiva expedida a favor de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco.

La institución castrense verifica que las armas estén debidamente correlacionadas con la estructura y organización de la corporación policiaca, y se cerciora que no exista ningún uso que se aparte de lo establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los procesos de revisión de armamento y personal continuarán hasta su conclusión y el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado tendrá elementos para deslindar probables responsabilidades.

Los actos de las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Guerrero en el operativo de intervención en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco se realizan con estricto apego a derecho y al debido proceso.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales