Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No le hace bien a AMLO descalificar moralmente a sus críticos: Silva-Herzog

El Precandidato a la Presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, ‘descalifica, incluso, a quien lo elogia’, señaló el politólogo

Notimex // Foto: Cuartoscuro | 06-02-2018

CIUDAD DE MÉXICO

Las descalificaciones de Andrés Manuel López Obrador a las críticas “no le hace bien al clima de debate público al país”, porque en lugar de defender su política y rebatir a quien lo cuestiona, sostuvo Jesús Silva-Herzog Márquez.

El intelectual se dijo sorprendido de la reacción del precandidato de Morena, luego de la difusión de un artículo de opinión de su autoría titulado "AMLO 3.0".

Ante ello, el politólogo y académico comentó: "Tomó simplemente las partes críticas con una posición que más allá de entrar al argumento y defender su posición, pues cae a lo que nos había tenido acostumbrados que es el de la descalificación personal de quien lo cuestiona”.

Hace falta garantizar el acceso a la educación pública: AMLO

Eso, “es lo que resulta muy lamentable de este intercambio, que no encontramos en el precandidato presidencial de Morena un afán de defender su política, sus posiciones, rebatir a quien lo cuestiona”, dijo en entrevista televisiva.

Aseguró que el tabasqueño “se volvió un actor que descalifica, incluso, a quien lo elogia, yo en buena parte de mi artículo estaba reconociendo que parecía emerger un político distinto que tenía sentido del humor, que no estaba pescando el anzuelo de sus adversarios, que tenía gracia, que había convocado a un equipo amplio de colabores para su gabinete”.

Sin embargo, indicó, “lo que hizo ayer es regresar al político de mecha muy corta y de una gran intolerancia a los críticos a los que llama, de pronto, mafiosos”.

Mencionó que él sigue rescatando la señal positiva, que en el gabinete del precandidato de Morena no están sólo los miembros de su grupo inmediato, sino que se abre a convocar a personajes de distintas filiaciones, “eso habla bien de él, reacciones como la del dia de ayer refrescan dudas sobre su disposición al diálogo”.

Desconoce por qué López Obrador reaccionó así a partir de su cuestionamiento, pero quizá esto refleja que hay dentro de su equipo un malestar por este extremo pragmatismo del nuevo Andrés Manuel.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales