Vendidas por el Infonavit, el 80 por ciento de viviendas recuperadas
A través de subastas, empresas y trabajadores participan en la compra-venta de inmuebles, indicó el director general

CIUDAD DE MÉXICO.
A través de 125 procesos de subasta y macro subasta, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha vendido el 80 por ciento de inmuebles recuperados en lo que va de la presente administración, indicó el director general de este Instituto tripartita, David Penchyna Grub.
En el marco de la quinta edición de subastas de 2016, Penchyna Grub dijo que, hasta el cierre de agosto último, se ha vendido un gran total de 11 mil 531 viviendas recuperadas; dicha cifra representa 547 hogares por día y dos mil 797 más que en igual periodo del año pasado: 35 por ciento más que en 2015.
El Infonavit ha recaudado por este concepto mil 500 millones de pesos en las cuatro primeras subastas del año; en tanto que en la realizada este día, la disponibilidad es de 29 procesos: 26 de ellos de subasta y tres de macro subasta, para un total de dos mil 496 viviendas localizadas en 25 estados del país”, rectificó el funcionario encargado de la vivienda mexicana.
Asimismo, agregó que la intervención de empresas nacionales, que buscan ofrecer los servicios de un hogar propio a sus trabajadores, va en aumento: tema que alienta e impulsa los procesos de adquisición, además de que se ven ganancias superiores a las de organizaciones competidoras.
A medida de que se sigan haciendo así los procesos, se genera confianza mutua, lo que garantiza la transparencia y la mayor recuperación del patrimonio de los trabajadores mexicanos", subrayó.
David Penchyna sostuvo que las subastas y maro subastas no se dejarán de lado estos procesos de venta y recuperación de viviendas en el país; al tiempo, añadió que en lo que corre del 2016, harán un evento comercial en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua.
El director general resaltó que la meta es llegar a 30 mil viviendas recuperadas y vendidas, lo que representaría un récord, permitiendo devolverle una suma significativa a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.
Esto sí es un buen negocio para el instituto y para las empresas, lo que da garantía de que se preservará el patrimonio de millones de trabajadores mexicanos" (…); tenemos que "superar las metas: lo significativo es hacerlo con transparencia, publicarlo en línea, dar reportes constantes de esta recuperación, lo que seguirá motivando a las empresas a participar" en las ventas.
Por último, subrayó que la participación privada manifiesta que la medida tomada es atractiva y rentable no sólo por la convocatoria que se hace, o los buenos paquetes que se les ofrecen, sino por la transparencia y competitividad.
edd
EL EDITOR RECOMIENDA



