Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Universitarios ganan 75% más que quien sólo termina la ‘prepa’: IMCO

El Instituto Mexicano para la Competitividad detalla que los licenciados reciben un sueldo promedio de 10 mil 855 pesos mensuales

Sonia Soto | 17-08-2016
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

En México, los egresados de universidades ganan en promedio 75% más que quienes concluyeron la Educación Media Superior. De acuerdo con estimaciones del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) los licenciados reciben un sueldo promedio de 10 mil 855 pesos mensuales, mientras que las personas que terminaron la preparatoria ganan unos seis mil 208 pesos.

De acuerdo con el análisis Compara Carreras 2016, elaborado por el IMCO, al momento de elegir una carrera los jóvenes mexicanos no consideran el retorno de inversión de la misma y el riesgo calculado con base en la población desocupada y desanimada (población que podría trabajar pero no busca empleo) y la tasa de informalidad de cada carrera, lo cual ha propiciado que 50% de los mexicanos profesionistas sean egresados de sólo nueve carreras.

Entre las licenciaturas con mayores sueldos se encuentran Física, con 24 mil 59 pesos; Finanzas, banca y seguros, con 20 mil 258 pesos; Estadística, con 15 mil 516 pesos, y Ciencias de la Educación, con 12 mil 797 pesos.

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales