Elección en Colima acabará en tribunales, anticipa candidato del PRI
José Ignacio Peralta advierte que si el candidato del PAN resulta ganador de la gubernatura, él va impugnar el proceso debido a irregularidades en campaña

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- José Ignacio Peralta, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza a la gubernatura de Colima, anticipó que dicha elección acabará en los tribunales.
Advirtió que si el cómputo distrital favorece al candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, y éste resulta ganador de la contienda, él va impugnar el proceso, debido a las irregularidades que, aseguró, hubo en la campaña.
Voy a aceptar cualquier resultado que provenga de un proceso legal y transparente y que refleje la voluntad popular”, expuso en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia.
Enseguida acusó que Preciado Rodríguez violó los gastos de campaña y los presupuestos establecidos por la ley, y “lo más probable es que esto termine en tribunales”.
No cuestionamos la actuación del órgano electoral; iría contra violaciones por parte del PAN y su candidato en la campaña política”, aclaró.
Como es de recordarse, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Colima cerró con 93% del cómputo, a la espera del cómputo de 63 casillas.
En dichos resultados, el candidato José Ignacio Peralta tenía 40.01% de las votaciones y el panista Jorge Luis Preciado reunía 39.66%, con diferencia entre ambos de 0.35 por ciento.
Este miércoles ya arrancó el cómputo en las sedes de los 10 Consejos Distritales Municipales.
Se abrirán los paquetes de esta elección y se cotejarán los resultados de las actas de escrutinio y cómputo contenidas en los paquetes, con los resultados de las mismas actas que tengan en su poder los presidentes del Consejo Municipal. Además, se agregarán las 63 casillas faltantes.
Esto se tiene que resolver por la vía legal. Lo más importante es que prevalezca el criterio de que se respete la voluntad popular”, dijo Peralta.
Consideró que, si hay inconformidades, debe utilizarse la vía legal, pero lo que no se val, dijo, es “meter presión mediática”, en referencia a las protestas de su contrincante panista y a la marcha que encabezó el martes y que, juzgó, es un “instrumento de presión política”.
dgp
EL EDITOR RECOMIENDA




