Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muere turista canadiense al caer de un balcón en Cancún

La PGJE detalló que a las 05:45 horas se generó un reporte de la muerte en el interior del hotel Gran Caribe. Suman ya dos muertes por el mismo hecho

Notimex | 07-05-2013

CANCÚN, 8 de mayo.- Una turista canadiense de 21 años murió la madrugada de este martes tras caer del balcón de su habitación en un hotel de la zona de playas de este destino, con lo que suman ya dos fallecimientos por esa causa en los reciente días.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que a las 05:45 horas se generó un reporte de la muerte en el interior del hotel Gran Caribe, que se ubica en el kilómetro 11.5 de la avenida Kukulkán.

Agentes de la Policía Judicial establecieron contacto con Natalie Jane Archibald, de 21 años, oriunda de Canadá, quien se identificó como compañera de habitación de la occisa.

Dijo que horas antes estuvieron consumiendo bebidas embriagantes en un antro, de donde salieron poco después de las 02:45 horas.

Detalló que regresaron a su hotel y que ya en la habitación que ocupaban, la número 2869, Jane se recostó en la cama, en tanto que S. N. T., de 21 años, también oriunda de Canadá, seguía brincando y corriendo hasta que llegó del lado del balcón, donde perdió el control y cayó del segundo piso a una altura de unos 10 metros.

El Ministerio Público dio fe del levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Apenas la semana pasada una turista estadunidense murió las primeras horas del sábado al caer de manera accidental del balcón del octavo piso del hotel Aqua.

El reporte indica que en ese hotel, ubicado en el kilómetro 12.2 del bulevar Kukulcán, Ketlen Fleming, de unos 40 años, oriunda de Los Angeles, California, había caído de manera accidental desde el balcón de su habitación.

De acuerdo con el informe, la mujer y un grupo de amigas llegaron de vacaciones el jueves 25 de abril.

En su declaración, la mujer que acompañaba a la víctima señaló que habían consumido bebidas alcohólicas en el bar del hotel cerca de las 23:30 horas, después subieron a la habitación, junto con las demás compañeras, con quienes estuvieron hablando unos 10 minutos.

La acompañante de cuarto de Ketlen Fleming se quedó dormida, así que ya no supo qué fue lo que pasó, sino hasta que el personal del hotel acudió a la habitación para avisarle que su amiga había caído del balcón. En estos momentos permanece abierta la investigación.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales