Logo de Excélsior                                                        
Nacional

20 años de prisión contra homicida de elemento de la Guardia Nacional

El condenado atacó a los elementos de la GN luego de que atendieron un reporte de robo en 2020.

Raúl Flores Martínez | 30-01-2024
20 años de prisión contra homicida de elemento de la Guardia Nacional
La sentencia se da en el marco de los protocolos de Cero Impunidad impulsados por el Fiscal General Alejandro Gertz Manero. (Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía General de la República (FGR) encabezada por el Fiscal General Alejandro Gertz Manero a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Guanajuato, obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Hernán Roaro Ruiz por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de elementos de la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con el expediente de la FGR, en octubre de 2020, elementos de la GN, al realizar un recorrido de vigilancia, recibieron un reporte de robo por parte del C4, que en el estacionamiento de un centro comercial dos personas amagaron con arma de fuego al propietario de un vehículo y a su acompañante y emprendieron la huida sobre la avenida Faja de Oro, en Salamanca.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer que supuestamente atropelló a aficionados Monterrey, vinculada a proceso

En la citada avenida, los agentes de seguridad observaron que el automóvil reportado circulaba a alta velocidad, por lo que solicitaron detuviera su marcha, pero al hacer caso omiso, se inició una persecución, en la que el copiloto empezó a realizar varias detonaciones, por lo que la autoridad repelió la agresión, lo que llevó al conductor a perder el control y chocar con un muro; momentos después fueron detenidos.

Bajo los protocolos de Cero Impunidad impulsados por el Fiscal General Alejandro Gertz Manero, el Ministerio Público Federal (MPF) argumento ante el juez de la causa la imputación contra Hernán Roaro Ruiz a quien le dictaron 20 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales