Logo de Excélsior                                                        
Hacker

¿Para competir con TikTok? Elon Musk quiere revivir la app de videos 'Vine'

Elon Musk quiere revivir la aplicación de videos 'Vine', por lo que ingenieros ya estarían trabajando en nuevo código para integrarla a Twitter

EXCÉLSIOR DIGITAL/ALEJANDRA ESPINOZA | 31-10-2022
elon musk
Reuters

El empresario Elon Musk se hizo dueño de Twitter la semana pasada y ya puso manos a la obra para mejorar la aplicación, lo cual incluiría cambios en la experiencia de usuario.

Aunque todavía no hay algo claro este fin de semana comenzaron a salir los rumores sobre qué tipo de cambios rápidos se implementarían en la aplicación.

Se habló de que los usuarios con cuentas verificadas tendrían que suscribirse a Twitter Blue, la cual tiene funciones premium por un costo de 4.99 dólares. 

Es decir, si los usuarios quieren conservar su insignia deben entrar a esta suscripción premium, la cual ya tendría un costo de 20 dólares, de lo contrario perderán la verificación.

Ahora se habla de que Elon Musk quiere revivir la aplicación Vine, misma que pertenecía a Twitter hace algunos años, según el medio de tecnología, Axios.

"Los ingenieros de Twitter ya han sido asignados para revisar la antigua base de códigos de Vine, que no ha cambiado, ni se ha actualizado desde el cierre".

Estos rumores se suman a la pregunta que hizo Musk en Twitter el fin de semana: "¿Traer de vuelta a Vine?", cuestionó.

¿Qué era Vine?

Vine era una aplicación de videos cortos en bucle creada por Dom Hofmann y Rus Yusupov en junio de 2012. En un inicio permitía crear clips de apenas siete segundos, pero después se amplió a 140 segundos. 

Dicha aplicación fue adquirida por Twitter ese mismo año, pero se cerró en 2016, debido a que ya  no tenía el mismo impacto entre quienes la utilizaban.

Al igual que lo que sucede en TikTok actualmente, los usuarios de Vine podían descubrir videos con base en sus intereses o tendencias.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales