Logo de Excélsior                                                        
Global

'Xi puede resolver humanamente situación de Hong Kong': Trump

En los últimos días se han registrado violentas manifestaciones en Hong Kong para pedir al gobierno chino mayores libertades

AFP / Foto: Reuters | 14-08-2019
'Xi puede resolver humanamente situación de Hong Kong': Trump
Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que su par chino, Xi Jinping, puede resolver "humanamente" el enfrentamiento violento entre manifestantes y autoridades en Hong Kong y sugirió una reunión personal entre ambos.

No tengo dudas de que si el presidente Xi quiere solucionar el problema de Hong Kong rápida y humanamente, puede hacerlo", tuiteó Trump desde su club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey.

¿Reunión personal?", añadió el mandatario, sugiriendo un encuentro para ofrecer su ayuda a Xi personalmente.

Los manifestaciones para pedir más libertad en Hong Kong comenzaron hace 10 semanas. Las protestas, que llegaron a paralizar el aeropuerto de la ciudad que tiene cierta autonomía de Pekín, uno de los centros de conexión aérea más concurridos del mundo.

Medidas de Trump pondrían en peligro a la mariposa monarca

Washington dijo estar "profundamente preocupado" por los movimientos de las fuerzas de seguridad chinas en la frontera con Hong Kong, y pidió a Pekín que respete el territorio autónomo.

Hong Kong, donde sus habitantes gozan de libertades más amplias que en el resto del país, volvió a formar parte de China en 1997 después de 99 años de ser una colonia británica.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 
▷emb
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales