Logo de Excélsior                                                        
Global

VIDEO. El desgarrador grito de un padre que busca a su hijo entre los escombros en Turquía

Tras el terremoto de 7.8 en Turquía las desgarradoras imágenes de los rescates siguen conmocionando en redes sociales.

NE Ramírez/Excélsior Digital | Ciudad de México | 06-02-2023
Edificio colapsado en Turquía
Un hombre llora ante los escombros donde busca a su hijo

Las desgarradoras imágenes de los sismos en Turquía y Siria siguen causando conmoción en redes sociales. A 24 horas del terremoto de 7.8 que sacudió la tierra y dejó más de tres mil muertos en ambas naciones, los voluntarios y rescatistas siguen trabajando con la esperanza de rescatar con vida a más personas.

Ahora, el desesperado grito de un hombre que busca a su hijo ante los escombros de un edificio colapsado en Turquía han estremecido en redes sociales, donde el video del momento en que el hombre cae de rodillas en medio del llanto, ha sacudido al mundo entero.

TE RECOMENDAMOS: Hombre llora por muerte de su bebé rescatado de escombros tras terremoto en Siria

Hasta ahora, el balance de muertos en ambas naciones es de 3 mil 800; al menos 2 mil 379 de ellas en Turquía, donde hay más de 14 mil 483 personas resultaron heridas.

Autoridades de Turquía informaron que 7 mil 840 personas han sido rescatadas de entre los escombros de los 4 mil 748 edificios colapsados.

50 réplicas del terremoto de 7.8 

El temblor se sintió a las 04H17 (01H17 GMT) y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se situó en el distrito de Pazarcik, en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria.

Se registraron unas cincuenta réplicas, entre ellas una de magnitud 7,5 que golpeó la zona nueve horas después, a cuatro kilómetros al sureste de Ekinozu.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales