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Twitter pide desechar demanda por discriminación a trabajadores con discapacidad

Twitter pidió a un juez federal de California que deseche la demanda colectiva que emprendieron sus trabajadores por discriminación hacia colaboradores con discapacidad

REUTERS/ALEJANDRA ESPINOZA | 22-12-2022
twitter elon musk
Foto: Reuters

Twitter pidió a un juez federal de California que desestime la demanda colectiva propuesta en la que se alega que el mandato de Elon Musk, respecto a que los empleados vuelvan a la oficina y trabajen "muchas horas a gran intensidad", discrimina a los trabajadores con discapacidad.

Los abogados de Twitter presentaron este miércoles una moción para desestimar la demanda de noviembre, exponiendo que los demandantes no habían alegado que ninguna de las acciones de la empresa estuviera dirigida contra personas con discapacidad o tuviera un impacto desproporcionado sobre ellas.

Twitter despidió a cerca de 3,700 empleados a principios de noviembre como una medida de reducción de costos de Musk, que adquirió la empresa por 44,000 millones de dólares. 

Cientos de trabajadores más renunciaron después de que pidiera al personal "ser extremadamente duros" o salir.

La demanda alega que el ultimátum de Musk infringía la Ley Federal de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), que obliga a los empresarios a ofrecer ajustes razonables a los trabajadores con discapacidad.

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Los demandantes son un directivo de ingeniería que sigue trabajando en Twitter y otro ingeniero que dice haber sido despedido el mes pasado. Afirman que muchos empleados de Twitter con discapacidades se vieron obligados a renunciar porque no podían volver a la oficina y cumplir con las exigencias de Musk.

En la moción presentada del miércoles, la empresa dijo que el empleado en nómina firmó un acuerdo para arbitrar disputas legales relacionadas con el trabajo y pidió que sus reclamaciones se enviaran a arbitraje.

El exempleado, Dmitri Borodaenko, no puede representar a una clase de trabajadores porque fue despedido antes de que Musk pidiera a los empleados que se comprometieran a trabajar más horas, dijo la compañía

Shannon Liss-Riordan, abogada de los demandantes, comentó que era rutinario que los demandados intentaran desestimar los casos desde el principio.

"Responderemos a su debido tiempo, pero nos mantenemos firmes en estas acusaciones y esperamos responsabilizar a Twitter y a Elon Musk por su deplorable trato a los empleados en los últimos dos meses", dijo.

La demanda es una de las cuatro pendientes ante el mismo tribunal que se derivan de los recortes de personal en la empresa.

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