Logo de Excélsior                                                        
Global

Tragedia aérea enluta a Pakistán; hay al menos dos sobrevivientes

Las autoridades señalaron que el piloto, quien según un comunicado oficial era el más experimentado al mando de los Airbus A320, se quejó de una falla mecánica

AFP y DPA | 23-05-2020
Tragedia aérea enluta a Pakistán
Servicios de emergencia y habitantes de Karachi sacaban cadáveres de entre los escombros, mientras los bomberos extinguían las llamas. Foto: AFP

KARACHI.

Un avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) con 107 personas a bordo se estrelló ayer en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó la autoridad de la aviación del país.

Hasta la noche de este viernes, se había confirmado el hallazgo de 73 cuerpos y dos sobrevivientes, entre ellos el presidente del Banco de Punjab, Zafar Masud, informó el presidente de la aerolínea, Arshad Mahmood Malik.

El avión se estrelló en Karachi. Estamos intentando confirmar el número de pasajeros, pero en un principio había 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación”, declaró Abdul Sattar Khokhar, portavoz de la autoridad de aviación de Pakistán, añadiendo que el avión había despegado de la ciudad de Lahore.

El ejército paquistaní indicó en Twitter que envió efectivos al lugar del accidente.

La catástrofe ocurrió días después de que el país autorizara la reanudación de los vuelos interiores. Durante más de un mes, las conexiones nacionales fueron suspendidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El alcalde Wasim Akhtar dijo que unas seis casas fueron destruidas en el desplome de aeronave Airbus A320.

Las autoridades señalaron que el piloto, Sajjad Gull, quien según un comunicado oficial era el más experimentado al mando de los Airbus A320, se quejó de una falla mecánica tras intentar acercarse a la pista de aterrizaje por segunda vez, antes de que la torre de control perdiera el contacto con él.

Venía de la mezquita cuando vi un avión que ladeaba. El ruido de los motores era bastante extraño. Volaba tan bajo que las paredes de mi casa estaban temblando”, dijo Hassan, un testigo de 14 años.

 

Imagen intermedia

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

 

En AL se perderán 11.5 millones de empleos debido a pandemia

Casi 2 millones han vencido al covid-19

Se estrella avión comercial en Pakistán

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales