Logo de Excélsior                                                        
Global

Tornado deja a miles sin luz en Canadá

Además, el tornado destruyó algunas casas y arrancó los techos de otras

Reuters | 22-09-2018
Tornado deja a miles sin luz en Canadá
Foto: Reuters

OTTAWA.

Cientos de miles de personas quedaron sin electricidad en la capital canadiense de Ottawa y sus alrededores el sábado, después del paso de un tornado que destruyó algunas casas y arrancó los techos de otras.

Fuertes vientos azotaban la región y el alcalde de Ottawa, Jim Watson, dijo que podrían pasar días antes de que la electricidad se restaure por completo. Al menos seis personas resultaron heridas.

"Es uno de los dos o tres eventos traumáticos más importantes que han afectado a nuestra ciudad", dijo Watson a periodistas. "Parece algo de una escena de película o una escena de guerra", agregó.

Te recomendamos: Así fue la matanza en Irán durante un desfile militar

El tornado azotó en la noche del viernes, derribando casas en la localidad de Dunrobin, al noroeste de la ciudad, antes de cruzar a la zona de Gatineau, que se encuentra al norte de Ottawa, en la provincia de Quebec.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los fuertes vientos dañaron parte de las principales subestaciones eléctricas de Ottawa y los funcionarios dijeron que alrededor de 200 mil personas a ambos lados del río estaban sin energía. La capital y Gatineau tienen en total una población de alrededor de 1.3 millones de personas.

"Hemos perdido absolutamente todo", dijo Todd Nicholson, residente de Ottawa, a la telvisión local. No estaba en casa al momento del tornado.

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, interrumpió su campaña antes de las elecciones provinciales del 1 de octubre para viajar a Gatineau.

 

dre

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales