Logo de Excélsior                                                        
Global

Terapia de anticuerpos de Eli Lilly reduce riesgo de muerte por covid-19

La farmacéutica Eli Lilly anuncia que su tratamiento de anticuerpos, que combina el bamlanivimab y el etesevimab, ayudó a reducir el riesgo de hospitalizaciones y muertes por covid-19

Reuters / Foto: Reuters | 26-01-2021
Eli Lilly confirma que terapia de anticuerpos bamlanivimab y etesevimab reduce riesgo de muerte por covid-19
Eli Lilly divulgó los resultados de un ensayo de fase avanzada de su tratamiento con la combinacion de los anticuerpos bamlanivimab y etesevimab.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

Eli Lilly and Co afirmó este martes que el tratamiento con una combinación de dos de sus anticuerpos ayudó a reducir significativamente el riesgo de hospitalizaciones y muertes por covid-19 en un ensayo de fase avanzada.

Los resultados de más de mil participantes en el estudio, que prueba la combinación de bamlanivimab y etesevimab, muestran que hubo 11 hospitalizaciones y muertes relacionadas con covid-19 en los pacientes que tomaron la terapia y 36 eventos en los pacientes a los que se le administró placebo, lo que representa una reducción del riesgo del 70%, dijo la empresa.

Según la empresa, hubo un total de 10 muertes, todas ellas en pacientes que tomaron placebo, y ninguna en pacientes que tomaron bamlanivimab y etesevimab juntos.

Lilly afirmó que el estudio ha cumplido tanto el objetivo principal de reducir el riesgo de muerte y hospitalización como todos las metas secundarias clave, proporcionando pruebas de que la terapia redujo la carga viral y aceleró la resolución de los síntomas.

El bamlanivimab por sí solo está autorizado para uso de emergencia en Estados Unidos como tratamiento para pacientes de alto riesgo con covid-19 de leve a moderado.

La terapia combinada está siendo revisada por el organismo regulador de medicamentos local.

El ensayo en curso incluirá hasta 3 mil 300 participantes en todos los grupos de tratamiento, dijo Lilly.

También está en marcha otro ensayo en el que se está probando bamlanivimab solo o bamlanivimab combinado con etesevimab en residentes y personal de centros de atención.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales