Logo de Excélsior                                                        
Global

Sonda japonesa deja caer explosivo sobre asteroide

La nave espacial Hayabusa2 dejó caer un explosivo sobre el asteroide Ryugu para crear un cráter y recolectar muestras, con el fin de hallar posibles pistas sobre el origen del sistema solar

AP | 04-04-2019
Sonda japonesa deja caer explosivo sobre asteroide
Foto: AP

TOKIO

La nave espacial Hayabusa2 dejó caer un explosivo sobre un asteroide para crear un cráter en su superficie y recolectar muestras subterráneas con el fin de hallar posibles pistas sobre el origen del sistema solar, informó la agencia espacial japonesa.

Fue la misión más arriesgada para el Hayabusa2, ya que debía alejarse de inmediato para no ser impactada por los fragmentos del estallido.

Hayabusa2 dejó caer sobre el asteroide un “pequeño proyectil portátil” fabricado de cobre, confirmó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

La nave logró evacuar a salvo y permanece intacta después de la explosión, confirmó JAXA, que continúa analizando más detalles.

El asteroide, nombrado Ryugu, en honor a un palacio submarino de un cuento japonés, se encuentra a unos 300 millones de kilómetros de la Tierra.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales