Logo de Excélsior                                                        
Global

Repudian ataques antisemitas en Francia

Ayer, cientos de personas marcharon en Francia contra el antisemitismo. Sin embargo, horas antes, fueron vandalizadas tumbas del cementerio judío de Quatzenheim, cerca de Estrasburgo
 

EFE | 20-02-2019
Miles de personas se dieron cita ayer en la Plaza de la República para protestar contra los ataques a la comunidad judía en el país. Foto: Reuters

PARÍS.

Ayer, cientos de personas marcharon en Francia contra el antisemitismo. Sin embargo, horas antes, fueron vandalizadas tumbas del cementerio judío de Quatzenheim, cerca de Estrasburgo.

La condena generalizada provino de la clase política, luego de que los ataques de este tipo se incrementaron 74 por ciento en un año, según la Agencia Europea de Derechos Fundamentales.

La principal protesta tuvo lugar en París, organizada por el Partido Socialista (PS) con la participación de al menos 15 de formaciones políticas.

El partido de la líder Marine Le Pen, la Agrupación Nacional (RN), no fue invitado.

Toda su historia está vinculada al antisemitismo y el racismo”, declaró Olivier Faure, del PS.

No obstante, el RN organizó su propia marcha.

El primer ministro, Édouard Philippe, junto con otros miembros del gabinete, se sumaron a la concentración, mientras que el presidente, Emmanuel Macron, acompañado por su mujer, Brigitte, se dirigió junto a los presidentes de la Asamblea Nacional y del Senado al Memorial del Holocausto.

La protesta tuvo lugar el mismo día en que aparecieron profanadas al menos 80 tumbas del cementerio judío de Quatzenheim, con cruces gamadas pintadas sobre esas sepulturas.

Quienes han hecho esto no son dignos de la República, que les castigará”, dijo Macron desde el lugar, a donde se desplazó para enviar un mensaje de solidaridad.

En Francia habitan unas 770 mil personas practicantes del judaísmo.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales