Logo de Excélsior                                                        
Global

Presidente de Cuba convoca a 'revolucionarios comunistas' a enfrentar a manifestantes

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba dirigió un mensaje en el que instó a los 'revolucionarios comunistas' a enfrentar con decisión las 'provocaciones'

información de Reuters y AFP | 11-07-2021
Este domingo miles de cubanos salieron a las calles a protestar frustrados por meses de crisis económica, restricciones pandémicas y falta de comida. / Foto: Reuters.
Este domingo miles de cubanos salieron a las calles a protestar frustrados por meses de crisis económica, restricciones pandémicas y falta de comida. / Foto: Reuters.

La Habana, CUBA.- Ante las protestas masivas que se viven en Cuba, el presidente y jefe del  Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel dirigió un mensaje en canal nacional en el que llamó a los ‘revolucionarios comunistas’ a salir a la calle y enfrentar a los manifestantes. 

Además, hizo responsable a Estados Unidos de los disturbios que se presentan en la isla. 

Ello, luego de que este domingo miles de cubanos salieron a las calles a protestar frustrados por meses de crisis económica, restricciones pandémicas y falta de comida. Acusan negligencia del Gobierno. 

Habrá una respuesta revolucionaria. Por eso convocamos a todos los revolucionarios comunistas a que salgan a la calle donde se vayan a producir estas provocaciones y enfrentarlas con decisión", instó el mandatario.

Bajo los hashtags #SOSCuba en redes sociales se exhiben las condiciones de la Isla y se multiplican las peticiones de ayuda para los cubanos. 

La tarde de este domingo en respuesta a las protestas que iniciaron en San Antonio de los Baños, Díaz-Canel acudió a esta localidad acompañado por militantes del partido que marcharon al grito de "Viva Cuba" y "Viva Fidel".

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales