Logo de Excélsior                                                        
Global

Papa Francisco sufre un fuerte resfriado y cancela su agenda para recuperarse

a salud de Francisco ha sido relativamente buena recientemente, aparte de una dolencia persistente en la rodilla que lo ha obligado a usar un bastón y una silla de ruedas.

Diego Rodríguez | 23-02-2023
Papa Francisco
Papa Francisco, sumo pontífice de la Iglesia Católica. (Reuters)

El Papa Francisco tuvo que cancelar una de sus audiencias el jueves debido a lo que el Vaticano dijo que era un "resfriado fuerte" y no leyó los discursos preparados en otras reuniones que se llevaron a cabo. El cronograma de citas del jueves del Papa de 86 años, emitido temprano en la mañana, incluía audiencias con tres grupos y cuatro personas.

Te recomendamos: Putin sí consideró lanzar una bomba nuclear sobre Ucrania, según medios

El Vaticano dijo que siguió adelante con las cuatro audiencias individuales y dos de las audiencias grupales. En las dos audiencias de grupo que se celebraron, no leyó los discursos preparados. La audiencia del tercer grupo, con jóvenes italianos, fue cancelada por completo, dijo el Vaticano.

Esa audiencia estaba programada para ser la última del día, lo que indica que el resfriado empeoró en el transcurso de la mañana y que el Papa se encontraba demasiado mal para aguantarla. La salud de Francisco ha sido relativamente buena recientemente, aparte de una dolencia persistente en la rodilla que lo ha obligado a usar un bastón y una silla de ruedas.

Fue visto en público por última vez el miércoles por la tarde cuando presidió una misa del Miércoles de Ceniza en una iglesia de Roma, donde marcó el comienzo de la temporada de Cuaresma que conduce a la Pascua. Francisco marca el décimo aniversario de su elección el 13 de marzo.

Con información de AFP | dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales