Motor en avionazo se incendió y desprendió; aumenta la cifra de muertos
Autoridades recuperaron las cajas negras y analizan las cámaras del aeropuerto de Louisville

WASHINGTON.— El motor izquierdo del avión de carga que se estrelló el pasado martes en el Aeropuerto Internacional de Louisville, en Kentucky, se incendió y desprendió, lo que provocó la muerte hasta el momento de 11 personas, informaron autoridades.
Todd Inman, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), dijo a reporteros que grabaciones de circuito cerrado del aeropuerto “muestran el motor izquierdo desprendiéndose del ala en la carrera de despegue”.
El avión explotó cuando se precipitó contra negocios cercanos al aeropuerto y destruyó o dañó múltiples edificios, dejando un campo de escombros en llamas de casi 800 metros; su motor izquierdo quedó “en el aeródromo”, dijo Inman.
Agregó que los aparatos de registro de datos de vuelo y de voz de la cabina, conocidos como las cajas negras de un avión, fueron identificados y serán enviados a Washington para su análisis.
TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Así captaron el momento exacto del avión de UPS estrellado en Kentucky
El número de muertos ascendió a 11 y dos heridos siguen en estado crítico, anunció el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, y señaló que siguen las tareas de búsqueda de un número indeterminado de desaparecidos.
El avión, cargado con unos 38 mil galones de combustible para el vuelo de larga distancia con destino a Hawái, estuvo a punto de impactar contra una importante planta de ensamblaje de vehículos Ford que emplea a unas 3 mil personas, adyacente a las instalaciones de Worldport de UPS.
Este avión apenas pasó por encima de un bar restaurante. Estaba muy cerca de una gran planta de Ford con cientos, si no mil, trabajadores”, dijo Beshear a CNN. “Podría haber sido significativamente peor”, aseguró.
El accidente ocurre en medio del cierre gubernamental más largo en la historia de Estados Unidos por falta de acuerdo presupuestario en el Congreso.
Todd Inman, de la NTSB, dijo que la agencia no estaba notificada de escasez de personal en el aeropuerto de Louisville al momento del accidente, aunque se ha iniciado una investigación completa.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



